De Studio Ghibli a la panadería: este anime publicitario es tan genial como delicioso
El pan ha sido durante siglos una de las comidas más accesibles y básicas de la raza humana: desde los mitos griegos a la Biblia, podemos encontrar infinidad de referencias a lo largo de la historia. Los japoneses no escapan a esta tradición y tienen su forma especial de publicitar el pan: a través del anime.
En esta ocasión nos centraremos en el caso de la panadería Francois que creó su propia historia de anime para hacer publicidad a sus deliciosos panes al estilo europeo.
La trama se trata de una pequeña niña llamada Cassis en un pequeño pueblo rural de Francia, que se dedica a hornear pan y crea una amistad con un chico mayor llamado Arles. A través de las pequeñas historias vemos como Cassis va creciendo y desarrollando su talento como panadera, al mismo tiempo en que la relación con el amable Arles pasa a ser algo más.
- No dejes de leer: «El manga, el anime y su influencia en la publicidad japonesa»
La publicidad más deliciosa
Estos comerciales se caracterizaron por ser muy dulces y de espíritu alegre, por lo que las personas se encantaban de que iluminara las pantallas de sus televisores. Cada spot tiene una pequeña simbología que se refiere a asuntos de la panadería: en uno podemos ver como Cassis se lava la cara en un riachuelo puro alegando que este pan no tiene grasas trans, en otro spot vemos como niños juegan en montañas de melon pan.
Además de ser una forma brillante de promocionar el pan, estos comerciales tienen el especial detalle de ser animados por la misma persona encargada de animar algunas de las obras de Studio Ghibli: Yoshiharu Sato. Además los storyboards son realizados por Akihiko Yamashita, otro gran animador del Mundo Ghibli que también participó en Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance.
Es por esto que no es de extrañarse que estos cortos comerciales, además de provocarte un buen bocado de pan fresco, te lleven a hermosas y mágicas aventuras visuales al estilo de Mi Vecino Totoro y Spirited Away.
Para conmemorar 10 años desde que se dio este hermoso proyecto, la panadería Francois decidió lanzar un video recopilatorio que puede verse en su sitio web para que sus seguidores vean la historia completa sin interrupciones.
No es de extrañarse que Japón haga de algo tan común como lo es un comercial de pan en una cosa maravillosa y mágica como una historia al estilo Ghibli. Queda disfrutar de estos hermosos comerciales mientras nos deleitamos con una hogaza de pan recién horneada.