¿Puedes ganarle a la inteligencia artificial de Google? ¡Pruébalo!
¡Es adictivo! Serás incapaz de jugar una sola vez...
Google no deja de sorprendernos ni por un segundo, y cuando se trata de entretenernos, probablemente se lleve el premio ganador.
Recientemente, la corporación ha lanzado un sitio web llamado A.I. Experiments, en donde muestra al mundo algunos de sus experimentos con inteligencia artificial, y no solo puedes verlos, sino que también puedes interactuar.
¡Nuestro favorito es Quick, Draw! Y deberías conocerlo y, obviamente, jugarlo.
Una experiencia que no deberías perderte
En serio, no deberías. Google está haciendo cosas extraordinarias, y nos ha dado un adelanto de lo que es capaz de hacer. El objetivo es simple, por un lado, el entretenimiento, y por otro, dar mayor accesibilidad para aquellas personas interesadas en interactuar con la inteligencia artificial. Es por eso que no sólo podemos probar los experimentos, sino que los desarrolladores pueden obtener el código de cada uno para experimentar también y hacer aportes.
Entre sus innovaciones, Google nos presenta Quick, Draw! Y no podemos estar más alucinados. ¿En qué consiste? No es una aplicación, sino más simple. Básicamente es un sitio web en donde puedes entrar y jugar una especie de Pictonary con la inteligencia artificial de Google. ¿Suena divertido, no? ¡Lo es!
Simplemente te son asignadas 6 palabras, y debes dibujarlas en la pantalla, mientras que la inteligencia artificial tiene 20 segundos para adivinar qué es lo que dibujas.
Estoy segura de que te estás preguntando cómo es que lo hace, y te aseguro que yo también. Esta maravilla se basa en lo que se conoce como aprendizaje de máquina, es decir, que en base a la interacción, el software va aprendiendo para ser aún más inteligente.
De esta forma, mientras la "máquina" te va diciendo lo que le parece que dibujaste, y se equivoca, aprende de dichos errores para futuras rondas de juego. Por lo tanto, a medida que más gente juegue, más inteligente se irá haciendo. ¡Es increíble!
Probablemente sea complicado dibujar con el ratón de la pc, pero lo bueno es que también puedes hacerlo a través de tu smartphone, y es mucho más simple.
Esto claramente nos demuestra qué es lo que un futuro no tan lejano nos depara, y la verdad no sé si solo me asombra o si también me genera un poco de miedo. Lo que si es seguro, es que no puedo dejar de jugar.
¿Te atreves a desafiar a Google? ¡Házlo aquí!