null: nullpx
Drama

¿Spoilers? Los 9 mejores momentos de Wes en How to Get Away with Murder

Publicado 13 Mar 2017 – 02:45 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El “cachorrito” ha muerto. Para la midseason de la tercera temporada descubrimos que eran los restos de Wes Gibbins los que estaban debajo de la manta, a las afueras de la casa de Annalise en llamas. Para el final de temporada, nos quedamos boquiabiertos: el padre de Laurel fue quien ordenó su asesinato.

Así terminó la tercera temporada de How to Get Away With Murder: con respuestas, pero más preguntas. ¿Por qué matar a Wes? ¿Qué hará Laurel cuando se entere de la verdad? ¿Ira Annalise contra la familia de su alumna? 

Pero la tercera temporada también significó la pérdida del personaje más dulce y problemático de la serie. Sí, porque cuando Wes estaba cerca, había problemas. La mayor parte del tiempo era su buen corazón el que lo dejaba empantanado.

Hijo de una inmigrante ilegal haitiana, Wes es el hijo no reconocido de Charles Mahoney, un playboy multimillonario acusado del asesinato de su prometida y quien Annalise tuvo que defender. Para hacer la historia corta, las cosas se complicaron y Rose, la madre de Wes, se suicidó para asegurarse de que su hijo permaneciera en Estados Unidos. En la lejanía, Annalise veló por él y cuando tuvo la oportunidad, lo metió en su clase de derecho.

Fue amado y odiado por sus compañeros, especialmente por los cinco del grupo de Annalise cuando accidentalmente asesinó a Sam.

Este es un recuento de los mejores momentos de Wes en How to Get Away with Murder, porque nunca nos olvidaremos de él y su espíritu.

#9 El trato

Al final del midseason de la primera temporada descubrimos que la propia Annalise estaba al tanto del asesinato de su esposo y, de hecho, ayuda a Wes para que no atrapen a nadie. Claro, las cosas no salieron muy bien.

#8 Consuelo materno

¿Rebecca realmente mató a Lila? Los chicos de Annalise le hicieron un juicio improvisado y ella “escapó”. Annalise le da consuelo, sin decirle que Rebecca fue asesinada.

#7 Primer error

Todo es culpa de Rebecca. De no ser por ella, nada habría pasado. La vecina mal encarada de Wes se convierte en el objeto de su amor y cuando es encarcelada, él intenta salvarla una y otra vez. Ella no lo aprecia mucho. Hasta que por fin se besan.

#6 Wes conoce a su “padre”

La segunda temporada terminó con otro crimen: la muerte de Wallace Mahoney.  Annalise pensaba que él era el padre de Wes, y él va a verlo para hablar. Del otro lado de la calle está Frank, quien no duda en disparar en venganza por la muerte del hijo de Annalise y Sam.

#5 Por ser tan grande

Pocas veces vimos a Wes relajado y esta escena de la debemos a Laurel. Ambos en la tina, conversando, besándose y hablando de condones rotos. Ya sabemos lo que pasó por ese “error”.

#4 Si mami lo dice

¿Quién le disparó a Annalise? Ese fue uno de los misterios de la segunda temporada y nuevamente, Wes fue el protagonista. Annalise necesitaba culpar a Catherine Hapstall de la muerte de la fiscal Emily Sinclair, así que llama a Emergencias y dice que está herida. Juega con sus “niños”, les dice cosas terribles para que le disparen, pero solo Wes lo hace cuando descubre lo que realmente sucedió con Rebecca. El problema es que debía herirla en la pierna… bueno, él no solo quería herirla.

#3 Wes y Laurel

Desde el principio, Laurel actuó como la segunda protectora de Wes. Era su aliada, su compañera, su paño de lágrimas, su amiga. En la segunda temporada, ella estaba devastada por Frank y él intentaba descubrir su pasado.

Palabras y más palabras, lágrimas aquí y allá y llegó el beso inesperado que en ese momento se interpretó como un error. Sin embargo, nos abrió la mente a pensar en un nuevo romance que se daría una temporada después. ¡Y nos encantó!

#2 Wes mata a Sam

El primer crimen de la serie (o el primero que vimos, por lo menos). Rebecca descubre que Sam fue el homicida de Lila, su amiga por cuya muerte está siendo procesada. Se mete a la casa de los Keating, roba información, Sam la descubre, pelean y cae por las escaleras. Todos creen que ha muerto, pero es capaz de levantarse e intentar estrangular a Rebecca, la causa de sus males. Wes toma el trofeo y lo golpea en la cabeza. Ahora sí, se ha ido.

#1 “Por favor, ven a casa”

Estas fueron las últimas palabras de Wes, antes de que Dominic lo asfixiara y explotara la casa de Annalise.

Lo importante no es la muerte, sino sus palabras a su profesora: “no puedes caer por lo que hice”. Allí Wes admitía el asesinato de Sam, pero fue utilizado por Annalise para culparlo del resto de los crímenes y lavar sus manos y las del resto del grupo.

Wes sería visto como el culpable de todo. Y, tal como ella dijo, así lo hubiera querido.

¡No te olvidaremos, Wes! ¿Cuál es tu momento favorito de Wes en How to Get Away with Murder?

Comparte
RELACIONADOS:DramaOptimizadoPersonajesViX.