null: nullpx
Familias migrantes

Arrestan 3 y los acusan de operar una red de tráfico de personas en San Antonio

Agentes de la Unidad de Explotación Humana y el alguacil del condado de Bexar arrestaron a Diana Salazar, de 26 años; a Kassandra Sias, de 27; y a Victorino González Ramírez, de 48, tras una investigación que los ubicó recogiendo y alojando a migrantes en una vivienda del centro-este de San Antonio.
Publicado 10 Sep 2025 – 09:49 PM EDT | Actualizado 10 Sep 2025 – 09:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.Tres personas vinculadas a una investigación sobre una vivienda que, según las autoridades, funcionaba como casa de seguridad para migrantes indocumentados en el centro-este de San Antonio, fueron arrestadas este fin de semana.

La principal detenida fue identificada como Diana Salazar, de 26 años. Investigadores aseguran que la mujer era vigilada desde hace semanas y que fue vista recogiendo a varios inmigrantes en una gasolinera cerca de la interestatal 35 para luego trasladarlos a su domicilio, ubicado en la cuadra 2400 de la calle Seis.


Más tarde, Salazar salió de la vivienda en un vehículo acompañada por un hombre y dos menores; al ser detenida en una parada de tráfico fue arrestada. El acompañante fue identificado como Victorino González Ramírez, de 48 años; intentó huir pero también fue detenido.

Según registros judiciales, González Ramírez quedó en libertad tras pagar una fianza de $20,000 dólares por cargos relacionados con evasión de arresto.

Ese mismo día, un segundo vehículo relacionado con la investigación fue interceptado y en él fue detenida una mujer identificada como Kassandra Sias, de 27 años, quien presuntamente transportaba a otro migrante hacia una posible reubicación.

De acuerdo con los expedientes, las dos mujeres enfrentan cargos por tráfico humano y se les impuso fianzas de $75,000 dólares a cada una.

El operativo estuvo a cargo de Agentes de la Unidad de Explotación Humana, en coordinación con el alguacil del condado de Bexar, y ocurrió el sábado 6 de septiembre, pero fue dado a conocer hasta hoy por las autoridades.

Univision acudió al lugar donde ocurrió la detención y entrevistó a vecinos de la zona, que es residencial y tiene escuelas cercanas.

Elda Santellano, vecina de la zona, opinó que no había presenciado ningún comportamiento extraño por parte de la familia vinculada al domicilio y que ya llevaban varios años viviendo ahí.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Familias migrantesRedadas