null: nullpx
Asaltos y Robos

"Ella no puede dejar de trabajar": Denuncian el robo a una abuela hispana cuando entregaba una pizza en Houston

Olga Serpas, de 63 años, estaba entregando una pizza en unos apartamentos al note de Houston cuando dos sospechosas la jalaron por el cabello y la empujaron al suelo para robarle el auto, según denunciaron sus familiares.
Publicado 24 Jul 2022 – 04:08 PM EDT | Actualizado 24 Jul 2022 – 06:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Olga Serpas, de 63 años, fue víctima del robo de su auto el pasado 21 de julio cuando dos sospechosas la jalaron por el cabello, la empujaron y le robaron sus llaves, justo cuando hacía una entrega de pizzas.

Alrededor de las 7:00 de la noche, Serpas, salvadoreña de nacimiento, fue a entregar una pizza en un apartamento ubicado en la cuadra 8520 de la calle Madie en el norte de Houston, según relata una de sus hijas, Carolina Tepexicuapan, a Univision 45.

Serpas tocó la puerta del apartamento donde iba a entregar una pizza de Domino's, pero nadie le abrió. Al bajar las escaleras, dos mujeres la jalaron por el cabello y la empujaron al suelo para luego robarle las llaves del auto.

"Ella me marca por videollamada y me dice: 'Me acaban de asaltar'", dijo su hija, quien luego llamó a la policía para denunciar el robo del vehículo que su mamá había terminado de pagar hacía 9 meses.

Asaltos y accidentes durante 16 años trabajando en una pizzería

Esta no es la primera vez que Olga Serpas, madre de dos hijas y abuela de cuatro nietos, sufre un asalto. Hace unos 6 años también fue víctima, así como de accidentes donde luego los conductores se dieron a la fuga.

Tepexicuapan dice que la policía no le ha asignado un detective porque deben esperar hasta 2 días hábiles después de la denuncia.

Serpas tiene 16 años trabajando para Domino's Pizza en el norte de Houston. De acuerdo a su hija, la empresa solo se preocupó por el estado de salud de la hispana. "Ella está lastimada de su brazo cuando la tiraron, le duele bastante", dijo Tepexicuapan.

Además de entregar pizzas en las noches, Serpas trabaja en el día limpiando casas que están lejos de donde vive. Por eso, al no tener su vehículo se le hace difícil poder trabajar. "Ella es una señora muy independiente", dijo su hija.

Con la ayuda de la comunidad: a Serpas no le habían regalado tanto

Los familiares le abrieron una cuenta para recibir donaciones y poder ayudarla durante este tiempo. "El trabajo de ella lo necesita para poder pagar la hipóteca de su casa y las necesidades y gastos que todos tenemos", dijo Tepexicuapan.

"Quiero agradercerle a todas las personas que han tenido la generosidad de ayudarme. Me da mucha pena, pero gracias a todos", dijo Serpas a través de un video.

Su hija relata que Serpas lloró mucho cuando se enteró de todas las donaciones que estaba recibiendo, asegurando que nunca nadie le había regalado tanto en los más de 30 años que tiene en este país tras emigrar desde El Salvador.

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Asaltos y RobosHoustonTexas