Esta es la razón por la que deberías dejar a un lado las bebidas light
Entérate por qué las bebidas light no son tan inocentes como parecen
Cuando descubrimos la cantidad de azúcar que tienen los refrescos, nuestra reacción inmediata fue pasarnos a las bebidas light. ¡Sin nada de azúcar! Pero si bien éstas no tienen azúcar, tienen otras cosas que pueden alterar y dañar tu salud.
1. Puede causar aumento de peso
El problema aquí no es la bebida light en sí, sino cómo procesamos esto en nuestra mente: como estamos bebiendo un refresco light y tenemos conciencia de que no aporta calorías, nos excedemos en cualquier otra cosa que estemos comiendo. O sea que utilizamos el hecho de tomar bebidas light para justificar consumir otras cosas con más calorías.
2. Aumenta los antojos de azúcar y otros alimentos procesados
La investigación sugiere que, como nuestro cuerpo asocia lo dulce con la ingesta calórica, es posible que deseemos comer más dulces en lugar de alimentos nutritivos.
3. Trastorna tu sentido del gusto
Los edulcorantes artificiales, como los que se encuentran en las bebidas light, tienen sabor más intenso que el azúcar real, así que con el tiempo corremos el riesgo de opacar nuestros sentidos para los alimentos naturalmente dulces, como las frutas.
4. No posee nutrientes
Como las bebidas light están llenas de ingredientes artificiales, llenarte de ese líquido procesado puede llevar a deficiencias de varias vitaminas y minerales que juegan un papel importante para mantener tu cuerpo sano.
5. Los huesos podrían sufrir las consecuencias
Los investigadores han descubierto que las concentraciones de la hormona paratiroidea (PTH) aumentan fuertemente tras el consumo de bebidas light. Y el trabajo de esta hormona es aumentar el calcio en la sangre cuando este es demasiado bajo, estimulando la descomposición ósea. Como resultado, el calcio se elimina del hueso a través de la orina.
6. Se ha vinculado a la depresión
Un informe norteamericano reveló que quienes consumen refrescos regularmente, y particularmente aquellos que consumen bebidas light, son más propensos a ser diagnosticados con depresión.
7. No es agua
La realidad es que nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, no otro tipo de bebidas. Si bien los refrescos light pueden gustar a nuestro paladar, lo cierto es que el cuerpo no las necesita; necesita agua.
Ahora que conoces estas importantes razones por las que deberías dejar de tomar bebidas light, podrás tomar una decisión más saludable la próxima vez que tengas sed. ¿Quieres una alternativa saludable? No te puedes perder este exquisito refresco casero de limón y jengibre.