Confirman caso de rabia en el condado de Polk, el primero de 2024

CONDADO DE POLK, Florida.- El primer caso de rabia de este 2024 fue confirmado por autoridades del condado de Polk.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Polk (PCSO por sus siglas en inglés), se descubrió en un murciélago brasileño de cola libre –especie nativa de Florida– que entró a un negocio ubicado al norte de Lakeland el pasado 17 de febrero.
Los encargados del lugar reportaron al animal a la Sección de Control Animal de la Oficina del Alguacil del Condado de Polk, cuyo personal lo envió al laboratorio estatal en Tampa donde se le realizaron las pruebas de rabia.
La PCSO dio a conocer que fue el pasado miércoles cuando el laboratorio notificó a Control Animal que el murciélago estaba infectado con la mortal enfermedad viral.
“Asegúrese de que sus mascotas estén vacunadas y tenga siempre precaución cuando se enfrente a animales que parezcan enfermos, agresivos o en peligro. Si se encuentra con un animal que cree que podría estar infectado con rabia, comuníquese con Control de Animales de inmediato y no intente tocar al animal usted mismo”, dijo el alguacil Grady Judd, en un comunicado de prensa.
En 2023 se registraron tres casos (conocidos) de rabia en el condado según información de la PCSO.