null: nullpx
Rabia

Un murciélago muerto hallado entre los juguetes de un niño da positivo en prueba de rabia

Una mujer de Lakeland encontró un murciélago muerto entre los juguetes de su hijo. El animal fue sometido a una prueba de rabia y dio positivo. Es el quinto ejemplar con esta enfermedad hallado en el condado Polk en lo que va de año.
Publicado 4 Dic 2024 – 04:24 PM EST | Actualizado 4 Dic 2024 – 04:34 PM EST
Comparte
Default image alt

Un murciélago muerto hallado por una madre de Lakeland entre los juguetes de su hijo dio positivo a una prueba de rabia, informaron autoridades locales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Polk dijo que es el quinto caso de murciélagos con rabia en el condado en lo que va de año.

El animal muerto fue encontrado por la mujer dentro de una bolsa el pasado 27 de noviembre. Trabajadores de la oficina de Control de Animales del condado Polk examinaron el murciélago y detectaron la rabia.

La rabia es una enfermedad viral grave y a menudo mortal que puede afectar a todos los mamíferos, incluidos los humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La rabia se transmite a los humanos y las mascotas principalmente a través de mordeduras o rasguños de un animal infectado.

Autoridades recuerdan a los dueños de mascotas y animales que deben estar al día con las vacunas.

También recomiendan evitar tocar a un animal si parece enfermo o agresivo y reportarlo a la oficina de Control de Animales.

En 2023 se registraron tres casos de rabia en el condado según información oficial.

Se solicita a cualquier persona que crea que ha estado expuesta a la rabia, o que su mascota ha estado expuesta, que llame a la oficina de Control de Animales al 863-577-1762.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:RabiaCondado Polk