Balch Springs: Familias hispanas lamentan perder sus casas en los incendios de pastizales
BALCH SPRINGS, Texas. - El incendio de pastizales en Balch Springs, que afectó 26 viviendas, acabó con la casa de la familia Gómez, quienes lamentaron que los 13 años de recuerdos en su hogar quedaran reducidos a cenizas.
Julia Gómez dijo que, aunque perdió su casa, por fortuna pudo salvarse su familia y hasta lograron rescatar a su mascota.
“No sabemos qué pasará, estamos en las manos de Dios”, expresó, “Se perdió todo, nuestras memorias por 13 años”.
Otro de los afectados fue Rafael Soto a quien le dolió que sus hijos perdieran el patrimonio que él con tanto esfuerzo planeaba dejarles.
“Trabajamos para que ellos tengan un futuro mejor que el que nosotros tuvimos cuando fuimos niños”, comentó Soto, “Y siento que eso se perdió, es lo que más me duele”.
Los Bomberos de Balch Springs informaron que fueron 26 las casas quemadas, de las cuales 9 fueron declaradas en pérdida total.
Se estima que el incendio de pastizales que comenzó con un chispazo consumió 20 acres y dejó daños estimados en los 6 millones de dólares.
Vecinos se habían quejado por falta de mantenimiento en el terreno donde inició el incendio en Balch Springs
El Departamento de Bomberos de Balch Springs confirmó que el incendio comenzó con un chispazo de una podadora de césped que rozó con un metal y prendió rápido por lo seco del área.
Rachel Brian, quien también perdió su casa, dijo que el terreno donde inició el fuego no recibía mantenimiento y que los mismos vecinos iban a cortar el césped.
Fue cuestión de minutos que el incendio se dispersó, platicó Luis Ortiz, quien vio que las llamas alcanzaban los 6 pies justo en el patio de su casa.
“Mi hija me levantó diciéndome que estaba incendiando el patio y pues salimos corriendo a apagar la lumbre. Agarramos las mangueras para que no se quemara la casa”, dijo Luis Ortiz, quien alcanzó a salvar su casa.
La Cruz Roja Americana informó que estará dando ayuda y asistencia legal a las familias afectadas por los incendios en el norte de Texas.