null: nullpx
Río Guadalupe

Afectados por inundaciones en Kerrville se quejan de la poca ayuda recibida por autoridades

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con la Community Foundation of Texas Hill Country para anunciar un fondo de 40 millones de dólares para ayudar a los damnificados de las inundaciones.
Publicado 21 Ago 2025 – 08:28 PM EDT | Actualizado 21 Ago 2025 – 08:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

KERRVILLE; Texas.- A un mes de las devastadoras inundaciones que dejaron a muchos negocios de Kerrville en ruinas, sus dueños aseguran que la recuperación avanza a paso muy lento.

Familias y pequeños negocios han pedido en varias ocasiones acelerar la recuperación y la reconstrucción, y a pesar de que las autoridades dicen que éstas ya han comenzado, los afectados dicen que los recursos no se han visto reflejados.

“Bueno, yo no he recibido ninguna ayuda más que de las cámaras de comercio”, dijo Lorena Guillén, dueña de un restaurante y de un parque para casas móviles en el área de Kerrville.

Este jueves 21 de agosto, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió con la Community Foundation of Texas Hill Country para anunciar un fondo de 40 millones de dólares para ayudar a los damnificados de las inundaciones.

El funcionario aseguró que ya se han gastado más de 200 millones de dólares en esta emergencia y que viene más ayuda en camino, sin embargo, los afectados dicen que esto no es suficiente.

“¿Cuarenta millones? No va a llegar, a los negocios no va a alcanzar. Ya para cuando nos llegue a nosotros, que somos los de mero abajo, no, no va a haber nada”, dijo Lorena Guillén al enterarse de los recursos que anunció Abbott.

“El Estado ya ha gastado más de 200 millones de dólares y eso es para la respuesta inicial a la emergencia, operaciones iniciales, operaciones de recuperación y cosas por el estilo”, dijo el Gobernador.

Aunque el Gobernador anunció todo sobre los recursos que están por liberarse , no especificó el proceso de cómo acceder al apoyo, cuánto dinero le va a tocar a cada negocio y ni siquiera las fechas para hacerlo.

Funcionarios solo dijeron que quienes quieran aplicar, pueden hacerlo a través de la página web rebuildkerr.org

Muchos temen que para cuando la ayuda llegue, ya sea demasiado tarde para salvar sus negocios.

“Esta situación no se va a resolver tan pronto, esta situación va a ser una situación de uno a dos años dependiendo de tu industria. En mi caso, construimos, entregan al financiamiento, puedo construir, construimos de acuerdo a los nuevos lineamientos, todo perfecto… pero me voy a tardar un año en construir”, dijo Guillén a Univision 41.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte