null: nullpx
Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont "teme abuso" y quedar presa en una cárcel de máxima seguridad

14 Oct 2021 – 11:24 AM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:39
1:51
1:55
2:01
1:12

Inés Gómez Mont emitió un nuevo comunicado desde su cuenta de Instagram la madrugada de este jueves 14 de octubre en el que dejó al descubierto algunos de sus temores ante las acusaciones que enfrenta en México.

La presentadora y su esposo, Víctor Álvarez Puga, son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada a través de millonarios desvíos que fueron transferidos a supuestas empresas fantasma orquestadas por la pareja.

Loading
Cargando galería


"He sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra", escribió la conductora, "ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y Prodecon (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente)".

"Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto".

Según ella, "el procurador fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal" en contra de ella y su marido "aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente". Mencionó que esa acción representó el "tamaño" de "su sed de persecución".

Loading
Cargando galería


También aseguró que el 10 de septiembre de 2021, las autoridades mexicanas " le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión" en su contra: "Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública".

Agregó desconocer la razón que habrían llevado a la justicia de su país a hacer pública su supuesta orden de detención. Señaló al juez Zeferín Hernández de estar "consciente de la calumnia" y que, pese a ello, "se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión".

"Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe. El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad".


Además, admitió tener "mucho temor de que estos abusos continúen". "Tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas".

Las palabras de la presentadora de shows como Familias Frente al Fuego se dieron a conocer solo un día después de que se reveló que su esposo buscaría ser "testigo protegido" para evitar ir a la cárcel. Esto lo aseguró el periodista mexicano Dario Celis, especializado en economía y finanzas, en su columna del diario El Financiero.

" Víctor Manuel Álvarez Puga está modificando su estrategia de defensa ante las órdenes de aprehensión que le giraron hace unos días a él y a su esposa Inés Gómez Mont", escribió.

Según el columnista, el esposo de la famosa presentadora "parece que va a relevar a sus defensores, Guillermo Barradas y Jorge Arturo Galván, quienes no lograron contener a la Fiscalía General de la República". Detalló que existieron "negociaciones que hubo al más alto nivel para frenar las órdenes de captura: Álvarez Puga ya buscó la asesoría de otro litigante. Se trata de César González.

El empresario quiere obtener del gobierno de Andrés Manuel López Obrador un criterio de oportunidad, recurso similar al que se acogió Emilio Lozoya Austin, pero en calidad de testigo protegido".

Loading
Cargando galería


De acuerdo con datos que ha publicado Animal Político, las autoridades mexicanas acusan a Inés Gómez Mont y a su marido de haber participado en un millonario desvío de recursos públicos de unos 147 millones de dólares a través de empresas fantasma. El dinero habría salido desde la Secretaría de Gobernación (Segob) cuando era presidida por Miguel Ángel Osorio Chong en el gobierno de Enrique Peña Nieto. El político ahora es senador.

En México, el caso ha significado no solo un escándalo en las esferas del mundo del entretenimiento, sino también en el político. De acuerdo con una investigación de The New York Times de 2012, Víctor Álvarez Puga ha mantenido fuertes vínculos con políticos mexicanos y sus familias desde hace algunos años.

Además, el despacho de abogados que tiene junto a su hermano Alejandro, también acusado por la fiscalía mexicana, ha sio investigado desde hace más de una década.

La conductora es madre de 6 hijos: Inés (12 años) y los trillizos Javier, Diego y Bruno (9), que tuvo en su primer matrimonio con Javier Díaz. Tiene a Bosco (6) y María (3), que procreó con su actual marido. Además, con ella también vive 'Mayito' (12), el hijo que Víctor Álvarez Puga tuvo en una relación anterior.

Comparte