6 maneras bonitas de usar cortinas para camuflar esos espacios siempre desordenados
Estoy segura que tienes un lugar donde depositas todo lo que no sabes dónde guardar y que lo dejas allí para acomodarlo más tarde -cosa que nunca sucede.
Como en las casas normales todos tenemos un lugar así, pues no existen los hogares que mantengan el orden perfecto, hay que hacer algo para disimularlo. Por eso mismo, te quiero dar estas ideas realmente bonitas de usar cortinas y disimular esos espacios tan caóticos de una manera práctica y muy simpática.
1. Para quienes guardan todo bajo el lavabo del baño
Esta es una genial idea muy fácil de implementar. Solo necesitas una cortina del tamaño adecuado y colocarla por sobre el borde del lavabo. Tendrás un adorno colorido y muy bonito en tu baño, además de un práctico espacio de guardado.
- Esto te puede interesar: Cómo elegir un buen diseño de cortinas
2. ¿Quieres ocultar la lavadora y la secadora?
Prueba con este diseño de cortinas.
3. En el bajo mesada
Tengo algo similar en mi cocina. Es genial, sobre todo para los lugares pequeños con mesadas grandes. Si tienes poco espacio para abrir las puertas puedes remplazarlas por cortinas. Además puedes hacer que combinen con las de las ventanas, ¡queda hermoso!
4. Para cubrir un armario de almacenamiento
No hace falta que tengas un armario con puertas, puedes adaptar un rincón de tu casa con estantes y cubrirlo con unas bonitas cortinas que ocultan el desorden.
5. Para cubrir una alacena
Las cortinas quedan geniales para cubrir estantes que hagan las veces de alacenas. Este diseño se puede adaptar no solo a la cocina, sino que también al cuarto de lavado, al baño e inclusive a tu habitación.
6. Para aislar un ambiente
La última opción que no deja de ser válida es utilizar cortinas para cerrar un ambiente. En muchos hogares hay un cuarto que se usa para colocar todo lo que no sabemos dónde poner.
Algo que nunca nos falla es utilizar cortinas para colocar en los lugares donde queremos tapar el desastre que se suele armar con el paso de los años. Es una excelente solución, muy barata y fácil de implementar. No tiene por qué ser algo que no pueda hacer cualquier persona. Solo necesitas un trozo de tela, hilo, aguja, barras decorativas, guías y rieles o portavisillos y mucha imaginación.
- Te recomiendo: ¿Cortinas o persianas?