null: nullpx
PI Reportajes

"Su cabecita quedó aplastada”: niño de tres años muere atropellado por un camión repartidor de helados

Las autoridades explicaron que la principal hipótesis es que el conductor perdió el control del vehículo tras haberse quedado sin frenos y poco pudo hacer para evitar atropellas a madre e hijo.
Publicado 16 Mar 2023 – 09:31 PM EDT | Actualizado 16 Mar 2023 – 09:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un niño de tres años murió aplastado este miércoles por un camión de helados cuando volvía a su casa con madre, tras haber dejado a sus hermanas en la escuela.

La madre y el pequeño Iker caminaban por la avenida Los Sargentos en La Paz, Bolivia, cuando el vehículo repartidor de helados, que iba en dirección opuesta y que tras supuestamente haber perdido los frenos, los golpeó, contó Unitel.


Tras embestirlos de lleno, Iker murió al instante en el lugar, mientras que su madre quedó gravemente herida con diversas fracturas que tienen su vida pendiendo de un hilo, dentro del hospital al que fue trasladada.

Manifestaciones exigen justicia

“Su cabecita quedó toda aplastada”, contó una testigo de lo ocurrido que se ha unido a las exigencias de la comunidad para que las autoridades esclarezcan lo sucedido en la muerte del niño.

Después de lo ocurrido, vecinos y allegados a la familia no han detenido sus esfuerzos para mostrar su indignación ante el suceso, al considerar que dicho sector se ha convertido en una zona constante de accidentes de tránsito.

En uno de los muros cercanos al lugar de la tragedia, donde se ha instalado un altar simbólico don velas y flores, se puede leer ‘Justicia para Iker’, un reclamo que se ha ido repitiendo durante las últimas horas.

Cargando Video...
Con la venta de pasteles este niño logra pagar su cirugía tras sufrir un accidente que le quemó el cuerpo

Investigación abierta

Las autoridades explicaron que la principal hipótesis es que el conductor perdió el control del vehículo tras haberse quedado sin frenos y poco pudo hacer para evitar atropellas a madre e hijo, señaló Eju!

El jefe de Tránsito de la zona Sur, Freddy Huallpara, dijo que la investigación sobre lo ocurrido está abierta y prometió que se analizarán los reclamos de la ciudadanía acerca contar con mayir presencia policial en la zona.

Loading
Cargando galería
Comparte