Una mujer fue a denunciar a su esposo por violencia de género y dos policías abusaron sexualmente de ella
Una mujer que llegó hasta una comisaría para denunciar a su esposo por violencia de género fue supuestamente abusada sexualmente por dos policías que la habían atendido durante el proceso.
Después de que llegó el pasado 27 de agosto hasta una comisaría en la provincia argentina de Chaco, para denunciar a su esposo, la mujer fue trasladada hasta el servicio de Medicina Legal, donde fue revisada por un doctor, contó Diario Norte.
Tras ser revisada por el médico, la denunciante regresó hasta la comisaría para finalizar el proceso de denuncia contra su pareja. Luego de finiquitar todos los requerimientos de ley, dos policías se ofrecieron para llevarla hasta su casa.
Mientras iban en camino, la mujer notó que el policía que conducía se había desviado del camino habitual a su vivienda, por lo que al preguntar qué era lo que estaba pasando, el oficial le dijo simplemente que iban “a descansar un rato”.
En un momento, el policía estacionó el automóvil y los dos oficiales aparentemente violaron a la mujer y después la dejaron en su casa.
La mujer, sin importarle las posibles represalias que pudiera sufrir, regresó a la comisaría y denunció este segundo episodio, por lo que los oficiales señalados en su declaración fueron despedidos de sus funciones y detenidos al imputarles el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.
La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar, precisó en un comunicado que su gobierno “no permitirá estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes”.