null: nullpx
PI Reportajes

Un joven es acusado de violar y apuñalar 43 veces a una compañera de la escuela

Depués de ser atacada de manera brutal con un desarmador, la supuesta víctima logró escapar con ayuda de los vecinos y se mantiene en un hospital con pronóstico reservado.
Publicado 26 Oct 2022 – 11:28 PM EDT | Actualizado 26 Oct 2022 – 11:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una joven, de 18 años, fue apuñalada 43 veces con un desarmador al intentar defenderse de una supuesta violación que habría sido cometido por un compañero de su colegio.

Facundo Nicolás Brítez, también de 18 años, citó el pasado lunes a la presunta víctima en un baldío cercano al colegio donde estudian en San Luis, Argentina, donde supuestamente la atacó y la violó, contó Clarín.

Tras la violación, y al ver que la víctima intentar defenderse, Brítez fue señalado por tomar un desarmador con la que habría apuñalado a la joven unas 43 veces, antes de que pudiera escapar con ayuda de unos vecinos que se acercaron a ayudarla al escuchar sus gritos.


Luego de estar a salvo, la víctima fue llevada a la sala de urgencias del Hospital Ramón Carrillo donde la trataron por diversas heridas en su cabeza, tórax, espalda y en otras partes del cuerpo.

Aunque solo cuatro heridas resultaron de mayor profundidad, el diagnóstico ha sido informado como reservado, explicó TN.

Brítez fue detenido al día siguiente y se le decomisaron prendas de vestir que habían intentado ser quemadas, además de que estaban llenas de manchas de sangre.

La coordinadora general de Fiscalía de Instrucción, María Virginia Palacios Gonella, explicó que la madre del presunto agresor aseguró que su hijo tenía un retraso mental, pero no pudo comprobarlo con algún documento médico.

Incluso las profesoras del arrestado le dijeron a El Diario de la República que su desempeño en la escuela era “muy bueno”.

Le rezó a una virgen

Las autoridades interrogaron a la presunta víctima, quien estaba en shock y llorando durante toda la entrevista.

Palacios afirmó que la joven “no podía hacer otra cosa que llorar y pedía una Virgen para que le pudiera rezar porque tenía mucho miedo”.

Brítez ha sido acusado de “tentativa de homicidio y abuso sexual”.

Loading
Cargando galería
Comparte