Salió de la cárcel, al día siguiente robó una carnicería, lo acorraló la policía y se quitó la vida antes de ser arrestado de nuevo
Dos hombres que acababan de robar una carnicería fueron acorralados por la policía y uno de ellos se quitó la vida al darse cuenta que no iba a poder escapar del inminente arresto.
“Antes de volver a la cárcel, me mato”, dijo el hombre antes de suicidarse, le dijo una fuente policial a Clarín.
Los ladrones llegaron el establecimiento en Buenos Aires, Argentina el pasado viernes y amenazaron a dos trabajadores para tomar todo el dinero que estaba en la caja registradora
El robo quedó registrado en una cámara de seguridad en la que se puede ver a los dos asaltantes salir a toda velocidad para subirse a una motocicleta roja con el dinero en su poder.
Instantes después de que los hombres salieron de la carnicería, una mujer que trabaja en el negocio se dirige de inmediato con un patrullero que pasaba por el lugar, quien comenzó a perseguir a los asaltantes en su vehículo.
Tras varias cuadras de intensa persecución, los hombres perdieron el control de la motocicleta y cayeron en el cruce de Almafuerte y Las Paltas de la localidad de San Justo, hasta donde llegaron varios elementos de la policía.
Al ver que los uniformados se abalanzaban contra ellos, los ladrones comenzaron a disparar, por lo que pronto la localidad quedó inmersa en un fuego cruzado entre ambos bandos.
De pronto, uno de los perseguidos, de 41 años, cayó al suyo con una herida de bala en uno de sus glúteos, por lo que su acompañante tomó la determinación de quitarse la vida, no sin antes gritar que prefería estar muerto que regresar a prisión.
La investigación sobre lo ocurrido continúa abierta, aunque el fiscal Federico Medone pudo constatar que el hombre fallecido había salido de prisión días antes y que la moto en la que él y su cómplice circulaban tenía un reporte de robo activo.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.