null: nullpx
PI Reportajes

El dueño de un colegio es arrestado por colocar cámaras ocultas en el baño de las niñas

El hallazgo fue descubierto por unas alumnas de secundaria, quienes tomaron foto de los aparatos. El hombre, de 73 años, fue confrontado por varios padres de familia y obligado a entregarse a las autoridades.
Publicado 21 May 2022 – 03:36 PM EDT | Actualizado 21 May 2022 – 03:36 PM EDT
Comparte

Como suele ser habitual en el Instituto Las Brisas de Nuevo León, México, los alumnos se dispusieron a festejar el Día del Estudiante en la quinta del dueño de la escuela, sitio de descanso que es utilizado para distintos eventos durante todo el año.

El pasado viernes, unos 40 alumnos llegaron muy temprano hasta el plantel educativo, donde abordaron un autobús que los llevó hasta la quinta Villa Brisas, propiedad de Jorge Carrillo, dueño del instituto, contó el diario El Norte.

Durante aquel festejo, varias alumnas de secundaria captaron que en 2 de los 3 baños para niñas había cámaras ocultas grabando desde botes de basura.


Tras la celebración, mientras iban en el autobús que las regresaría al colegio, las adolescentes enviaron por WhatsApp las fotos de las cámaras a sus padres, quienes se organizaron para dirigirse hasta la escuela para confrontar a Carrillo, quien había asistido a la finc con los alumnos, tal como suele hacerlo.

Fue cerca de las 6 p.m. de la tarde cuando los padres de familia arrinconaron a Carrillo, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad.

El dueño de la escuela aceptó haber puesto las cámaras en ellos baños , pero aseguró que lo había hecho por seguridad.

En varios videos grabados por los padres de familia, y que se hicieron virales en redes sociales, se puede observar a Carrillo justificando su acción porque consideraba que “cada vez debe haber más vigilancia en todos los lugares”.

Además, el hombre de 73 años quiso minimizar lo ocurrido al decir que las imágenes que captaban las cámaras “no se usan para nada” y que simplemente “se resetean y se acabó”, mientras un grupo de padres furibundos lo cuestionaban.

Un padre de familia le dijo al diario que una de las maestras quiso resguardar y quedarse con las cámaras, pero que la directora y esposa de Carrillo, María Eugenia Caballero, se las arrebató.

“Viene totalmente borracho y no sabemos qué hace con las grabaciones, porque nos queda claro que (las cámaras) tenían pilas y estaban grabando”, dijo Eduardo Ornelas, padre de una alumna.


Tras la denuncia hecha por los padres, elementos de la Fuerza Civil arribaron hasta la escuela para arrestar a Carrillo, quien fue obligado a salir a enfrentar a los uniformados por los padres de familia.

“Si no sales por tu propio pie, te vamos a sacar a la fuerza”, le dijeron a Carrillo, quien de modo burlesco se subió a la patrulla.

Carrillo fue trasladado hasta el Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de Nuevo León, donde una veintena de padres de alumnos formalizaron sus acusaciones contra el hombre.

Loading
Cargando galería
Comparte