"7.25 por hora es horrible”: dicen expertos sobre el salario mínimo en Texas
Han pasado años, para ser exactos una década y el salario mínimo en Texas sigue igual: 7.25 dólares por hora. En otros estados como Colorado o Arizona su ingreso mínimo por hora es de $12 y California paga hasta $15.
Annika Olson, subdirectora de investigación política en la Universidad de Texas, explicó que hace 10 años ella ganaba el salario mínimo de un texano, pero viviendo en Massachusetts, donde pagan $8 la hora. Lo explica en una entrevista a 12news de ABC, que puede leerse aquí.
La académica dice que eso es increíble y que en 2022 con la inflación es difícil para muchos llegar a fin de mes.
"Eso es horrible", dice, "La gasolina es más cara", agregó Olson. " El precio de los bienes está subiendo y la inflación es una parte del problema".
Otro profesor Jim Lee, economista por Texas A&M, die que alguien que trabaja 40 horas a la semana y gana el mínimo tendría ingresos anuales de sólo $15,000.
Lee dice que un salario mínimo debería ser de $40,000 para vivir cómodamente en Texas, pero incrementar los $7.25 podría traer desventajas para las pequeñas empresas.
También menciona el aumento de los precios en las viviendas como parte del problema. Por ejemplo, en Dallas se estima que una persona debería ganar 26 dólares por hora para pagar una vivienda de dos recámaras sin que esto implique poner más del 30 por ciento de sus ingresos totales, según un informe de la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos.