"Con tanto sacrificio las compramos": Joyeros hispanos sufren robo de 400,000 dólares en mercancía
Dos meses después del robo de cientos de miles de dólares en joyas, Guillermo y Betty García dicen que están preocupados de que vuelva a suceder y de la enorme deuda que tienen después del incidente.
“Este golpe que nos dieron nos retrasó mucho”, dijo Betty a Univision desde su joyería en el centro de Stockton.
“Cuando no puedes comer, no puedes dormir, estás estresado en casa y aquí, te deja dañado”, continuó.
La pareja lleva 32 años operando su negocio Guillermo's Jewelers, y últimamente han sido víctimas de varios robos, el último fuera de su casa y justo cuando intentaban evitar que les quitaran más joyas.
Les robaron cuando llevaban las joyas a su casa para protegerlas
En la tarde del 25 de enero, los García llevaron varias cajas de joyas a su casa en Kermit Lane para evitar que las robaran del negocio.
Un hombre le arrebató una caja a Guillermo y lo golpeó con una pistola, dejándolo inconsciente brevemente.
El video de vigilancia capturó el robo y también un vehículo posiblemente asociado con el crimen. La policía de Stockton está buscando a un hombre hispano o afroamericano de 25 años y un sedán con daños en el lado del pasajero.
Los seguros son caros y los García deben el dinero a los proveedores
Betty dice que, desde entonces, ella y su esposo han vivido con mucho estrés porque les queda poca mercancía y ha habido intentos de entrar en su negocio.
“Estamos aquí en el negocio porque tenemos miedo de que vuelvan a robar”, dijo Betty. "Creen que tenemos más cosas, pero se llevaron todo".
Además, les atormenta que tienen varias deudas con los proveedores de diamantes y joyas, ya que ni los García ni los proveedores tienen seguro por el alto precio que esto implicaría.
“Se llevaron todas las joyas que con tanto sacrificio hemos comprado… Ahora tenemos que pagar unos diamantes que no eran de nosotros”, dijo Betty.