Revelan la causa de muerte de las siete víctimas de la explosión en Esparto
ESPARTO, California. – El forense del condado de Yolo confirmó la causa de la muerte de las siete víctimas fallecidas en la explosión ocurrida el 1 de julio en un almacén de fuegos artificiales en Esparto.
Según el reporte oficial, las víctimas murieron de forma inmediata a consecuencia de múltiples lesiones por explosión y lesiones térmicas. La oficina forense calificó el hecho como un accidente.
Entre las víctimas se encontraban tres hermanos y personas de distintas ciudades del norte de California:
- Angel Mathew Voller, 18 años, Stockton
- Carlos Javier Rodríguez-Mora, 41 años, San Andreas
- Christopher Goltiao Bocog, 45 años, San Francisco
- Jesús Manáces Ramos, 18 años, San Pablo
- Jhony Ernesto Ramos, 22 años, San Pablo
- Joel Jeremías Meléndez, 28 años, Sacramento
- Neil Justin Li, 41 años, San Francisco.
Emergencia sanitaria y riesgos ambientales
Un día antes del anuncio del forense, el condado de Yolo declaró una emergencia sanitaria local relacionada con el incidente, ahora denominado oficialmente como Incendio de Oakdale.
La doctora Aimee Sisson, oficial de salud pública del condado, explicó que la declaración no significa que el área sea actualmente insegura, pero evita a los residentes del área evitar el contacto con cenizas o escombros.
El lugar de la explosión, ubicado cerca de las carreteras del condado 23 y 86A, permanece bajo investigación. Autoridades locales han solicitado al Departamento de Justicia de California sumarse a las pesquisas.
La tragedia también ha generado demandas civiles, como la presentada por una granja vecina que afirma haber sufrido daños por el incendio posterior a la explosión.
Te puede interesar: