null: nullpx
Arrestos

Joven hispano denuncia golpiza por parte de agentes del sheriff durante la feria del condado de Stanislaus

Ronaldo Hernández, de 22 años, denuncia que recibió una golpiza por parte de agentes del sheriff tras no abandonar la feria de Stanislaus; el video del incidente ha generado acusaciones de fuerza excesiva.
Publicado 4 Ago 2025 – 09:06 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2025 – 09:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

TURLOC, California. – Ronaldo Hernández, un joven de 22 años, acusa a varios agentes del sheriff de propinarle una golpiza sin justificación, luego de visitar la feria del condado de Stanislaus, mientras que las autoridades contradicen esta versión.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, en el último día de la feria, y quedaron parcialmente registrados en un video de 15 segundos que ya circula en redes sociales. En las imágenes, se observa a Ronaldo siendo detenido de manera violenta por varios oficiales.

“Me golpearon, fue un asalto. Me golpearon hasta donde más no pudieron, hasta que me tumbaron al suelo”, declaró Ronaldo, que insiste en que no había motivo alguno para la supuesta agresión.

Por su parte, el Departamento del Sheriff del condado de Stanislaus sostiene que Hernández había recibido una advertencia para dejar el lugar por utilizar lenguaje inapropiado con otros asistentes y que, al negarse a abandonar el recinto, intentó huir de los oficiales.

Además, las autoridades afirman que, durante el forcejeo, Ronaldo arrebató el chaleco de un oficial, lo cual contribuyó a escalar la situación. Sin embargo, el abogado Rubén Muñoz argumenta que las imágenes muestran a Ronaldo sujetándose para no caer, no para agredir.

¿Intoxicación pública?

Ronaldo fue arrestado bajo cargos de intoxicación pública y resistencia al arresto, pero él rechaza ambas acusaciones aseverando que no había consumido bebidas alcohólicas y que en ningún momento se resistió al arresto, sólo intentó protegerse de los golpes.

Según expertos legales, el uso de fuerza en arrestos sólo se justifica cuando hay resistencia activa o amenaza clara. En este caso, la familia considera que los agentes actuaron con brutalidad injustificada.

La familia de Ronaldo ha anunciado que buscará demandar al Departamento del Sheriff, y exige que los oficiales involucrados sean inhabilitados y enfrenten cargos penales. “Queremos que los quiten de su trabajo y que vayan a la cárcel”, dijo Ronaldo.

Te puede interesar:


Comparte
RELACIONADOS:ArrestosAgresióndenuncia