"Me dijo 'a mí no me interesan tus pruebas'"; residente afirma que la despidieron injustamente del trabajo
“Me siento deprimida,” explicó una residente de Oakely luego de ser despedida de su trabajo, en el cuál estuvo por 17 años.
Según afirma, pidió 8 días de vacaciones a la gerente de la tienda y llegaron a un acuerdo verbal en cuánto a las fechas.
“Me dice que ella me estaba llamando por que quería saber, por que tenia 8 ausencias injustificadas,” explicó la mujer.
Según explica, a pesar de tener pruebas de que sí había avisado que necesitaba los días, no hubo nada que pudiese hacer. “Me dijo a mí 'no me interesa tus pruebas ni lo que tengas, necesito que entiendas que está despedida',” dijo.
No obstante, el problema, según asegura, no termino ahí, ya que aún espera que le paguen su último cheque. El despido ocurrió hace un año.
La mujer afirma que ya puso su reclamo de salario por las horas no pagadas con la Comisión Laboral de California, pero se pregunta… ¿qué mas se puede hacer?
Univision intentó contactar a la compañia donde ella trabajaba, y no obtuvimos respuesta.
"El primer paso es abrir un reclamo con el Departamento de Fair Employment de California," explicó Rafael Carrillo, abogado de Stockton.
Si usted esta en una situación como esta y quiere poner una queja, diríjase a la pagina del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda.
Y recuerde que para presentar un reclamo por robo de sueldo, puede presentar el reporte en la página del Departamento de Relaciones Industriales.