Dan cadena perpetua a madrastra de Thomas Valva, el niño que murió de hipotermia en Long Island
Cuatro meses después de que dieran 25 años a cadena perpetua a Michael Valva, exagente de la Policía de Nueva York, por la muerte de su hijo Thomas en Long Island, la madrastra del menor recibió este martes la misma sentencia.
Ambos habían sido declarados culpables por el asesinato del niño de 8 años, quien murió por hipotermia en 2020, debido a que la pareja lo obligó a dormir junto a su hermano en el garaje de la casa, a temperaturas por debajo de los 20 grados.
Ángela Pollina fue calificada como "desenfrenada, malvada y cruel" por los fiscales del jurado.
"Lo que único que lamento es que no tengan un garaje allí (en la cárcel)", expresó el juez, quien no mostró ningún tipo de flexibilidad contra la condenada.
Thomas Valva y su hermano Anthony, ambos autistas, fueron obligados a dormir en el garaje
En diciembre, los fiscales del condado de Suffolk dijeron que Michael Valva exigió a sus hijos Thomas y Anthony, ambos con espectro autista, a dormir en el garaje a temperaturas congelantes.
Pasaron 16 horas en ese lugar, sin calefacción, camas o colchones, mantas y sin baño.
Una cámara de seguridad captó el momento en que el padre le grita y le pide que salga a limpiar el accidente con agua, a temperaturas bajo cero.
El niño de 8 años perdió el conocimiento varias veces y cayó al suelo en el patio trasero. Michael Valva tardó una hora en llamar a emergencias, lo que favoreció la muerte de Thomas por complicaciones de hipotermia.