No más sorpresas en tu celular: castigarán el 'cyber flashing' en California
Sacramento, CA. – El gobernador Gavin Newsom firmó una nueva ley que permite demandar en California a las personas que envían contenido sexual a otras sin ser solicitado, práctica conocida como ' cyber flashing'.
De esta manera se busca disuadir a todas las personas que remiten material sexualmente explícito a otros, a través de mensajes de texto, correo electrónico u otros medios y aplicaciones, sin que les sea solicitado.
Generalmente las víctimas reciben imágenes o videos no solicitados de parte de extraños, y de acuerdo con analistas, las mujeres jóvenes son las más propensas a ser las destinatarias de este contenido.
Se ha detectado que las víctimas también reciben el material no solicitado a través de varias aplicaciones de citas en línea, así como plataformas de redes sociales y por medio de redes inhalámbricas.
Multas de hasta $30,000 para quienes resulten culpables
Con esta nueva ley, el transgresor podrá ser multado con al menos $1,500 y hasta $30,000, además ser obligado a cubrir los honorarios de abogados de la víctima y ser sujeto de acciones penales.
Un estudio realizado por Pew Research Center encontró que el 33% de las mujeres menores de 35 años son víctimas de acoso sexual en línea, lo que representa tres veces más que a los hombres.
De esta manera California se une a estados como Virginia y Texas que han tomado acciones contra el acoso sexual en línea y particularmente contra el denominado 'cyber flashing'.
Te puede interesar: