Niña donará médula ósea para su hermanito de 20 meses quien tiene leucemia

ATLANTA, Georgia. – Valentino, un niño de 20 meses, necesita un segundo trasplante de médula para seguir luchando por su vida. Su hermanita más grande, Violeta, es quien le dará un regalo invaluable.
“Es ella quien va a ser la que va a donarle la médula a Valentino”, dijo Hiromi Kitamikado, la mamá de los menores en entrevista con Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta. “Ella sabe que tiene que darle un pedacito para que su hermano pueda vivir”, agregó.
Valentino fue diagnosticado a inicios de enero con cáncer.
“Leucemia mieloide aguda”, fue el diagnóstico que le dieron a la madre del menor. “Tenía el 80% del cuerpo comprometido”, dijo.
Valentino tuvo su primer trasplante el 15 de abril. Pasó 60 días en el médico.
Todo marchaba bien hasta que 107 días después del trasplante su pequeño cuerpo comenzó a dar señales.
“Su cuerpo estaba libre de leucemia todo bien pero que tenía anemia hemolítica, el sistema inmunológico de Valentino estaba suprimido por medicinas y porque su médula no estaba arrancando, entonces le hicieron un examen de médula otra vez y lo que se dieron cuenta es que la médula estaba vacía”, dijo Kiamikado.
Este miércoles 10 de septiembre, el pequeño tendrá que ingresar nuevamente al hospital.
“Él necesita la médula para vivir”, dijo la madre.
El menor necesiará recibir siete días de quimioterapia intensiva y el último día antes del trasplante, deberá recibir radiación. Este paso es nuevo para Valentino.
La madre afirma que su fe los sostiene. “Le ponemos a Dios la vida de Valentino en sus manos”, describió.
Si desea ayudar a la familia, puede colaborar en el GoFundMe creado por ellos para recaudar fondos para la atención médica del menor.