Estas son las regiones vinícolas más baratas en el área de Sacramento
California sigue siendo la capital del vino de Estados Unidos, pero las excursiones de un día a los condados de Napa y Sonoma ya no son lo que eran.
Las degustaciones, que antes eran gratuitas o pagadas con la compra de una botella, se han disparado a más de $80 en algunas bodegas. Agregue los costos y los dolores de cabeza de organizar un viaje o reservar un Airbnb, e incluso el precio de la gasolina que se necesita para conducir a estas zonas. Es por eso que realizamos una lista con las zonas mas asequibles para degustar vinos cerca de Sacramento:
CONDADO DE AMADOR
Mejor conocido por tintos como barbera, garnacha y syrah, el valle de Shenandoah de Amador ofrece multiples viñedos uno al lado del otro. Conducir unas cinco millas por Shenandoah Road pasa por al menos una docena de bodegas, incluido el famoso sangiovese de Vino Noceto, el explosivo tempranillo de Borjon y la mezcla de barbera/zinfandel de Andis que, según el director de la tienda Corti Bros, Rick Mindermann, es posiblemente el mejor tinto de la tienda en este momento.
Amador se encuentra a unos 40 minutos de Sacramento y los precios varian entre $15 a $30 por degustación. Para una lista completa de viñedos en Amador haga clic aquí.
LODI
Algunos de los zinfandels más conocidos de Estados Unidos provienen de una comunidad a solo 40 minutos al sur del centro de Sacramento que produce más uvas de cualquier variedad que Napa y Sonoma juntas. Esa fruta alimenta a las bodegas de todo el estado, pero Lodi también produce regularmente vinos de clase mundial cerca de casa. Ademas, hay una tendencia notable de descendientes de trabajadores agrícolas latinos que se dedican a la elaboración o propiedad del vino en esta zona.
Los precios varian entre $10 a $40 por degustación y la mayoría de los fines de semana, las bodegas de Lodi ofrecen a los visitantes la oportunidad de degustar sus vinos galardonados en eventos únicos. Para una lista completa haga clic aquí.
CLARKSBURG
A tan solo treinta minutos de Sacramento, el sol cálido y la brisa del delta ayudan a crear las mejores condiciones para el chenin blanc, el vino insignia de Clarksburg, así como para el chardonnay y el pinot grigio. Para una comparación completa, puede visitar algunas de las 14 salas de degustación del Old Sugar Mill.
Los precios varian entre $10 a $20 por degustación, sin emabargo, con la compra de una botella la degustación es gratis en gran parte de estos viñedos. Puede ver los horarios y los precios haciendo clic aquí.
CONDADO DE EL DORADO
En el condado del Dorado podrán econtrar más de 70 bodegas, desde Apple Hill hasta las muchas cuevas de vino de Fair Play AVA. El suelo rocoso, los días soleados y los toques de aire fresco de la montaña contribuyen a una larga temporada de crecimiento, y los tintos como el zinfandel y la garnacha gobiernan el día aquí.
Los precios oscilan entre $15 a $50 por degustación y queda a tan solo una hora y media de Sacramento. Una lista con todos los viñedos aquí.
CONDADO DE PLACER
Las bodegas modernas del condado de Placer comenzaron a plantar en la década de 1980. Cuatro décadas después, en la era de la Prohibición, contaba con más de 20 bodegas. Los tintos con cuerpo como el zinfandel, barbera y syrah son los más comunes, como en gran parte del piedemonte de la Sierra; prueba un viognier si te gustan más los blancos.
Las desgutaciones pueden costar estre $15 a $50 y queda a unos 40 minutos de Sacramento. Aquí puedes encontrar una lista completa de los viñedos.