Queda libre bajo fianza presunto agresor del vendedor de “hot dogs” atacado durante concierto de Ana Gabriel
SAN JOSÉ, CA.- Dióscoro Reyes, el sujeto acusado de golpear a Saúl Reconoco, el vendedor de “hot dogs” atacado en el SAP Center durante un concierto de Ana Gabriel, quedó en libertad después de pagar una fianza.
Así lo indicó el Departamento de Policía de San José, quien realizó el arresto.
“Con la ayuda de miembros de la comunidad y tácticas de investigación, Dióscoro Reyes fue identificado como el sospechoso de este incidente”, dijo la policía en un informe.
“Se obtuvo una orden de arresto para el sospechoso, y fue localizado y detenido en la ciudad de Hayward por la Unidad de Respuesta Encubierta (CRU) del Departamento. Posteriormente fue fichado en la Cárcel Principal del Condado de Santa Clara por agresión grave. Pagó una fianza y ya no está bajo custodia”, añadió.
Saúl Reconco está decepcionado por liberación mediante fianza de su agresor
Saúl Reconco, el vendedor de “hot dogs” atacado, reaccionó con decepción al enterarse que su presunto agresor había sido liberado después de pagar la fianza.
“Me sentía contento por lo que había escuchado por medio de las noticias de que había sido capturado, pero ahora estoy triste, decepcionado, de que pagó una fianza, ya está afuera”, dijo Saúl en entrevista con Noticias Univision 14.
“Creo que no es justo que haya pagado una fianza y que ahora esté libre, feliz en su casa, como si nada hubiera pasado”, añadió.
Reacciona el concejal de San José Omar Torres
Ante esta liberación, Noticias Univision 14 buscó al concejal Omar Torres en busca de una explicación a la liberación de Dióscoro Reyes.
Él dijo que Reyes, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a la fianza en Estados Unidos y reconoció que el ataque es un hecho “muy grave”.
“Los vendedores en la ciudad de San José no deben de pensar de que siempre va a haber terror. Y pues yo como concejal estoy trabajando con nuestra policía para proteger a nuestros vendedores y que no pase esto otra vez”, dijo.
“Desgraciadamente lo que pasó, el muchacho, el sospechoso, tiene derechos aquí en los Estados Unidos , puede obtener ‘bail’ (fianza). Pero yo como concejal quiero trabajar con nuestra policía y nuestro District Attorney (Fiscal de Distrito) para agarrar justicia para Saul”, dijo Torres.
De forma independiente, un abogado también indicó que el caso de Reyes sí aplicaba para la liberación bajo fianza.
La agresión contra el vendedor de "hot dogs"
El jueves 16 de febrero, Saúl Reconco fue atacado brutalmente afuera del estadio SAP Center durante un concierto de Ana Gabriel, quien de hecho se ofreció a pagar sus gastos médicos.
Videos compartidos con Noticias Univision 14 mostraban al sospechoso cuando corría hacia el vendedor ambulante.
Posteriormente lo golpea por la espalda y le da una patada en la cabeza cuando se encontraba tendido en el suelo.
Saúl dijo que el sujeto le había estado comprando sus productos, pero de pronto le dijo que quería comida gratis.
Ante la negativa de Saúl, el agresor y el vendedor tuvieron una breve riña y posteriormente el sospechoso volvió y lo atacó por la espalda.
Después de recibir el primer golpe, Saúl afirmó haber perdido el conocimiento.
Debido al ataque, Saúl quedó con tres dientes flojos y la nariz rota, además de diversos golpes.
Antes del arresto, Saúl lo único que pedía era que atraparan al responsable de su ataque, pero ahora seguirá su proceso penal en libertad.