Kenney extiende toque de queda en Filadelfia, gobernador firma declaración de emergencia
FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney ha implementado un toque de queda obligatorio en toda la ciudad a medida que las protestas se han vuelto violentas en Filadelfia. El toque de queda es efectivo esta noche a las 8:00 p.m. hasta el domingo a las 6 a.m.
El toque de queda también entrará en vigor el domingo por la noche a las 8:00 p.m.
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, también firmó una declaración de emergencia para ayudar a Filadelfia.
"La gente tiene todo el derecho de hablar y manifestarse, pero es inaceptable aprovechar las protestas para incitar a la violencia, dañar a otros y destruir la propiedad", dijo el gobernador Wolf. "Esta declaración autoriza a la comunidad y sus agencias a ayudar a los municipios en su respuesta para reducir la violencia y mantener a nuestras comunidades seguras".
"Agradezco al gobernador Wolf por atender nuestra solicitud de apoyo estatal adicional", dijo el alcalde Jim Kenney. "Esta declaración de emergencia ayudará a Filadelfia a acceder a los recursos y al apoyo policial de otras jurisdicciones, incluidos otros estados, mientras gestionamos el impacto de las manifestaciones de este fin de semana".
Funcionarios de la ciudad, incluido el alcalde y la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, se dirigieron a las protestas durante una conferencia de prensa el sábado por la noche, calificándola de "inaceptable".
"La ira que se muestra ahora y esta tarde no puede y no continuará", dijo Kenney. "Todos tenemos razones para estar profundamente perturbados por el racismo sistémico que ha plagado a nuestra sociedad durante demasiado tiempo y estamos justificados en nuestra ira cuando la vida de otro estadounidense negro desarmado se corta trágicamente a manos de la policía, pero lo que ha sucedido hoy en nuestra ciudad y en todo el país es inaceptable. Ninguno de los actos de violencia o daños a la propiedad de hoy hará nada para restaurar la fe y la confianza entre la policía y las comunidades de color ".
El alcalde continuó diciendo que los actos de violencia y destrucción no estarán justificados.
"Nunca he visto a un grupo de personas tener más moderación, tolerar lo que soportan: escupir, arrojarles botellas, arrojarles orina, agentes cáusticos y globos arrojados en sus ojos", dijo Kenney. "Continuaremos responsabilizando a los policías malos y también haremos responsables a quienes cometieron estos actos hoy".
Fuera de la ley dijo que al menos 13 oficiales resultaron heridos durante las protestas y se solicitó ayuda adicional de la policía a los condados de Montgomery y Bucks.
También hubo civiles heridos durante las protestas. La policía dice que se han realizado un total de 14 arrestos.