null: nullpx
Seguridad

Gavin Newsom otorga 10 indultos, entre ellos una persona que enfrena posibilidad de deportación

El mandatario estatal considera que la clemencia es una parte importante del sistema de justicia penal que puede incentivar la rendición de cuentas y la rehabilitación.
Publicado 24 Dic 2022 – 01:38 PM EST | Actualizado 24 Dic 2022 – 01:38 PM EST
Comparte
Default image alt
El gobernador de California habló en un evento de campaña a favor de mantenerse en el cargo el 14 de septiembre de 2021. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Sacramento, CA. – El gobernador de California, Gavin Newsom, otorgó este viernes indultos a 10 convictos, entre ellos algunos purgando penas por delitos relacionados con drogas.

“El Gobernador considera que la clemencia es una parte importante del sistema de justicia penal que puede incentivar la rendición de cuentas y la rehabilitación”, señaló la oficial del mandatario.

Se aclaró que estos indultos no perdonan ni minimizan el daño causado por el delito, pero sí reconocen el autodesarrollo y la rehabilitación de los beneficiarios del indulto desde entonces.

Personas que recibieron indulto

John Berger, veterano del ejército de los Estados Unidos, condenado en 1995 a cuatro años de libertad condicional y 60 días de cárcel por transportar una sustancia controlada.

Lucas Beltrán Domínguez, sentenciado en 2008 a tres años de libertad condicional por transportar o vender marihuana y posesión de marihuana para la venta. Enfrenta posibilidad de deportación.

Michael Farrier, fue condenado en 1990 a cinco años de libertad condicional y 45 días de prisión por robo en primer y segundo grado.

Kimberly Gregorio, sentenciada en 1988 a cuatro años de libertad condicional y 180 días de cárcel por posesión de sustancia controlada para venta y obstrucción de un oficial.

James King III, residente de Nevada y ex residente de California, fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 180 días de cárcel por la venta de cocaína en 1988.

Santiago López, condenado en el año 2000 a tres años de libertad condicional y 113 días de cárcel por posesión de marihuana para la venta. En 2004, el mismo tribunal lo multó por tenencia de marihuana para la venta. En 2001, fue sentenciado a tres años de prisión por posesión de sustancia controlada para venta y posesión de venta de marihuana.

Kenneth Lyerly, fue sentenciado en 2004 a tres años de libertad condicional y 120 días de cárcel por posesión de una sustancia controlada para la venta.

Jimmy Platen, residente de Florida y ex residente de California, fue condenado 1973 a 12 meses de libertad condicional por allanamiento de morada. En 1978 fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional por posesión de una sustancia controlada para la venta.

Julie Ruehle, residente de Wisconsin y ex residente de California, fue condenada en 1999 a dos años de prisión por posesión de una sustancia controlada y por tomar un vehículo sin consentimiento.

Kathy Lietz, sentenciada en 1991 a dos años de libertad condicional y tres días de cárcel por posesión de una sustancia controlada. En 1997 condenada a tres años de libertad condicional y 120 días de cárcel por posesión de una sustancia controlada para la venta.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte