5 hoteles de diseño en México a los que puedes ir con niños

Si eres como yo, que no te gusta llegar a los enormes resorts all-inclusive pues buscas más una experiencia local y personal, estas opciones te ayudarán a tener las vacaciones de tu sueño.
Hotel Bö, San Cristobal de las Casas
La arquitectura de este hotel es realmente espectacular. Sus pasillos llenos de espejos de agua y plantas dan una sensación de tranquilidad absoluta. Aquí el trato al huésped es de primera y sobre todo hacia los niños. Recuerdo que los saludaron a ellos antes que a nosotros, les dieron una bienvenida con un vaso de leche de chocolate y galletas y el día que nos fuimos le regalaron a cada uno un muñeco de lana tradicional de la zona. Sus habitaciones son muy cómodas y acogedoras y con un interiorismo espectacular que retoma elementos propios de la región como los coloridos tejidos y otros accesorios de lana.
Hotel Bö
Av. 5 de Mayo 38, Barrio de Mexicanos
29240 San Cristóbal de las Casas, Chis.
Teléfono: 01 967 678 1515
Maison Couturier, San Rafael, Veracruz
Esta finca francesa en Veracruz, del México del SXIX con el sello de los hoteles de Grupo Habita resulta todo un viaje en el espacio y en el tiempo. Su exquisita decoración estilo francés antiguo y el excelente servicio característico de todos los hoteles del grupo lo hacen un edén irreplicable. Te puedes quedar en uno de los tres búngalos que son parte de la hacienda original, o en alguno de los seis que están en el jardín, rodeando la alberca. Los perritos Jack Russell del lugar, y las bicicletas antiguas son un atractivo adicional para los niños.
Maison Couturier
Calle Apartado Postal 110
Col. La Jungla, 93620 San Rafael, Ver.
Casa de Sierra Azul, Oaxaca
En el centro de Oaxaca está este hotel que, con unas cuantas habitaciones en torno a su patio central y otras en la parte de atrás, es ideal para llegar con tus niños a un ambiente estético y cómodo. Yo lo visité sin niños pero me dijeron que son bienvenidos y definitivamente cuando regrese a Oaxaca con ellos, me quedaría ahí. Es céntrico, tranquilo y muy agradable. Además tienen bicicletas que prestan a sus huéspedes para recorrer la ciudad en ellas.
Hotel Casa de Sierra Azul Oaxaca
Miguel Hidalgo 1002
Centro, 68000 Oaxaca.
Teléfono: 01 951 514 7171
Baxar, Pie de la Cuesta, Guerrero
Pie de la Cuesta no es Acapulco. Eso queda muy claro una vez que uno llega ahí. Tiene toda la belleza natural del puerto, pero sin el bullicio. En Baxar además reina la calma. No tiene el ambiente de “club de playa” de otros hotelitos de la zona, pero sí la estética y el trato preferencial de un hotel en el que hay pocas habitaciones. Los empleados son especialmente amables con los niños. Además ofrecen experiencias ecoturísticas. Mis hijos y yo, sin contratar nada, solo por levantarnos temprano, vimos en su playa una tortuga que salió del mar a desovar.
Baxar
Av. Fuerza Aérea #356
Pie de la Cuesta 39900
México
Al Cielo, Xpuha, Riviera Maya
Al Cielo es un hotel de diseño minimalista que está sobre una de las playas más espectaculares y tranquilas de la Riviera Maya, a unos cuantos minutos de Playa del Carmen, Quintana Roo.
En este no nos hospedamos, pero fuimos a cenar y a recorrerlo porque estábamos quedándonos en una cabañita sobre la playa a unos cuantos metros de ahí. Con la visita al restaurante y a sus áreas comunes, nos pudimos dar cuenta de que los niños son muy bienvenidos y que es un lugar hermoso para quedarse con ellos.
Al Cielo
Carretera Federal Cancun-Tulum Km. 264.6
Bahía Xpu Ha, 77710 Playa del Carmen, Q.R.
Teléfono 01 984 840 9181
www.alcielohotel.com