Mariah Carey admite que es bipolar y esto es lo que podemos aprender de ella
Mariah Carey en las últimas horas se convirtió en noticia mundial, al revelar un secreto que mantuvo oculto por 17 años: que tiene trastorno de bipolaridad.
Frente a una entrevista con la Revista People, la cantante y actriz contó que fue diagnosticada en 2001 cuando sufrió un colapso físico y mental por el que fue hospitalizada, pero en el contexto de la gran estigmatización que existe en la sociedad sobre los trastornos mentales, no quería creerlo.
A raíz de la profunda negación, el tratamiento para tratar el trastorno de bipolaridad, lo comenzó después de dos años, y según explica «fueron los más duros por los que he pasado».
Actualmente está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, que la lleva a períodos de depresión e hipomanía: «estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante», detalló en la entrevista.
Y sobre cómo comenzaron los primeros indicios, Carey explicó:
Aún existen muchísimos prejuicios arraigados a los trastornos mentales en la sociedad.
Hoy celebramos que María Carey haya decidido hacerlo al público y de esta manera, contribuir a la concientización e información acerca de la importancia de la salud mental y lograr que quienes estén atravesando por lo mismo no sientan que tienen que ser estigmatizados o discriminados.
Artículos recomendados: