Los 10 mejores suplementos vitamínicos
Con el ritmo frenético de vida que llevamos, en ocasiones no tenemos el tiempo suficiente para una alimentación sana que a todos nos encantaría. Es precisamente por ello que resulta fundamental recurrir a los suplementos vitamínicos, y hoy queremos hablarte de los más recomendables para tu salud.
1. Aceite de pescado
Aunque las propiedades de los aceites de omega 3 están muy de moda, y algunos alimentos las incluyen como extra, es importante saber que también existe el suplemento de venta en farmacias y en sitios especializados.
2. Vitamina D
Es necesaria para muchos de los procesos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo. Y la falta de ciertos alimentos en nuestra dieta, así como de sol durante los meses de invierno, hace que disminuya bajo los mínimos recomendados. Así, es importante tomarla en suplementos.
3. Proteínas en polvo
Las proteínas en polvo no son necesarias si consumimos lo suficiente en la dieta. Pero nunca están de más, sobre todo en caso de que tengamos una actividad física importante a la que dediquemos buena parte de nuestro tiempo.
4. Productos vegetales en polvo
A veces no tenemos tiempo para preparar comidas completas que los incluyan. Y aunque mejor sería consumirlos frescos, es una alternativa que nos aporta algunas de sus cualidades nutricionales más importantes.
5. Probióticos
Hemos dedicado varios artículos enteros a ellos, pero lo importante es que hoy se cuelan en nuestro listado de mejores suplementos vitamínicos por el hecho de que consiguen llenar nuestro cuerpo de bacterias que mejoran nuestra calidad de vida.
6. Cúrcuma
Pese a que es una especia muy habitual en la comida de origen indio, y que a ella se le asocian múltiples propiedades para nuestro organismo, los últimos estudios la consideran un potente anticancerígeno del que sacar partido.
7. Canela
Aunque también es conocida por ser un afrodisíaco, en realidad la canela es una de las especias que contienen mayores niveles de antioxidantes y es por eso que se recomienda tomar suplementos que la incluyan.
8. Zaragatona
También conocido por su nombre científico Psyillium, es una fibra que nos ayuda a regular el colesterol, disminuye el azúcar en sangre, y además regula el tránsito del intestino.
9. Creatina
Ayuda a mejorar la forma de los músculos cuando estos se someten a esfuerzo físico. De hecho, es preferible utilizarlos en los casos en los que vemos que el trabajo que se desarrolla los deja agotados.
10. Beta Alanina
Este ácido es el que actúa en la formación de los músculos, y tomar suplementos que lo incrementen hace que los nuestros puedan tener más fuerza, y a la vez resistir más esfuerzos en el tiempo.
Los suplementos vitamínicos se convierten de este modo en una fórmula maestra para conseguir lo que por la vía natural no podemos obtener para el funcionamiento de nuestro cuerpo. ¿Tú cuáles utilizas de forma habitual?
Te interesa: 5 raras señales de que tu cuerpo pide vitaminas