null: nullpx
energia

5 formas de frenar a las personas pasivo-agresivas (que, de paso, roban tu energía)

Publicado 22 Sep 2017 – 11:01 AM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 10:36 AM EDT
Comparte

En un principio, puede que veamos a estas personas como tranquilas y amables, pero la verdad es que la superficie esconde una realidad más oscura. Las personas pasivo-agresivas se nutren de la ira y la hostilidad, y causan grandes daños a quienes nos encontramos a su alrededor.

Por si fuera poco, estos individuos también tienen la capacidad de entorpecer nuestras vidas e incluso absorber toda energía positiva que tengamos, al mismo tiempo que demuestran que son maestros de la manipulación.

Para enfrentarnos a esta dura encrucijada, estos métodos nos ayudarán a hacer frente a estos indeseados.

Lo importante

Las personas pasivo-agresivas tienden a aprovecharse de cualquier oportunidad que vean, inclusive de nuestra energía. ¿De qué manera? Bien, ofrecen ayudarte en alguna tarea en la escuela o trabajo, pero evaden el compromiso mientras tú sigues preguntándote qué pasa. Aunque no lo parece, pierdes energía y tiempo valioso. A este tipo de personas no les importa si sus acciones afectan a los demás.

Al final, todo este proceso puede ser sumamente frustrante porque sus respuestas dicen algo que contradice sus acciones. Es por ello que es importante tomar en cuenta que una actitud pasivo-agresiva puede ser síntoma de un problema más grave.

Las medidas

Si bien sabemos cómo identificar a una persona de este tipo, esto nos ayudará a tomar acciones que vayan en beneficio de nuestra salud mental.

  1. Establece límites de aquello que no estarás dispuesto a tolerar de la otra persona, eso sí, con una actitud tranquila y con un todo que demuestre seguridad.

  2. Evita caer en los juegos de esta persona, sobre todo cuando sabes que no te llevarán a ninguna parte.

  3. No te culpes. Es normal que sientas responsabilidad sobre lo que sucede, pero realmente no lo es. Una persona es así por una serie de factores que no tienen que ver contigo. Solo tú puedes resolver aquello que te afecte directamente.

  4. Puede ser doloroso y en algunas ocasiones incómodo, pero tomar distancia es una opción que no debes descartar. Eso quiere decir que alejarás energías negativas y situaciones desagradables.

  5. Cualquier decisión es válida. El verdadero objetivo es no continuar siendo objeto de manipulación ni de juegos. Haz valer tu tiempo y tu persona.

Comparte
RELACIONADOS:energiavix-viveViX.