null: nullpx
Breaking Bad

9 actores que fueron considerados para famosos papeles en la TV (y por suerte no fueron seleccionados)

Publicado 16 May 2017 – 04:00 PM EDT | Actualizado 22 Mar 2018 – 09:14 AM EDT
Comparte

¿Qué hubiera pasado si tu personaje favorito hubiera sido interpretado por otro actor? Conseguir un papel en Hollywood no es nada fácil. Los actores se someten a rigurosos procesos de casting para pasar después a la negociación.

La mayor parte del tiempo quedamos conformes con lo que vemos en pantalla. Los intérpretes parecen conocer su papel como nadie, y se nos hace imposible imaginarnos a otros actores encarnando al personaje en cuestión.

Pero sí, para las compañías de casting y quienes están detrás de cámaras hay un mundo de posibilidades. Ya las vivieron antes de hacer que el actor en cuestión firmara el contrato.

Estos son algunos actores que pudieron interpretar grandes personajes de la pantalla chica, pero no lo hicieron, por fortuna. Y no es que seamos malos ni mucho menos. Se trata de que los actores que conocemos interpretando estos icónicos papeles lo hicieron tan bien que nos resulta imposible pensar en otra cara en sus zapatos.

1. Thomas Jane – Don Draper (Mad Men)

John Hamm fue una opción perfecta para captar la esencia del antihéroe Don Draper, pero no la primera.

El actor confesó en un podcast que el papel se le ofreció al actor Thomas Jane, quien declinó la oferta porque «no hace televisión», una declaración interesante, si consideramos que después estuvo en Hung, de HBO. ¿Lo pensó mejor?

2. Dana Delany – Carrie Bradshaw (Sex and The City)

Antes de Sarah Jessica Parker, el papel de la irreverente Carrie le fue ofrecido a Dane Delany, quien pasó de él. Según admitió, ya había hecho algunos papeles centrados en el sexo y temía encasillarse.

Pero no fue la única vez que dejó ir un buen papel. Años después haría lo mismo con Bree van de Kamp, en Desperate Housewives, aunque parece que aprendió la lección, pues no dudó en tomar el personaje de Katherine Mayfair en la misma serie.

3. Matthew Broderick – Walter White (Breaking Bad)

Aunque el creador de la serie quería a Bryan Cranston para interpretar al profesor de química que se vuelve vendedor de metanfetamina, los de AMC querían a una estrella de cine. ¿Y qué mejor estrella que Matthew Broderick?

Sí, esa pregunta fue con ironía. Para nuestra fortuna, el actor pasó del papel, así como John Cusack. Pero ¿qué estabas pensando, AMC?

4. Danny DeVito – George Costanza (Seinfeld)

¿Otro George que no sea Jason Alexander? Pudo ser Danny DeVito. El reconocido actor audicionó para obtener el papel, al igual que Paul Shaffer, pero los productores se decantaron por Alexander.

No te sientas mal por DeVito, después de eso protagonizó Batman Returns, L.A. Confidential y Matilda

5. Rachel Dratch – Jenna Maroney (30 Rock)

Cuando Tina Fey escribió 30 Rock, no dudó en darle al papel de la egoísta Jenna a su amiga Rachel Dratch, de SNL.

La actriz filmó el piloto, pero la NBC consideró que no era lo suficientemente atractiva para interpretar a la sexy Jenna, así que Fey tuvo que despedir a Dracth y contratar a Jane Krakowski.

6. Paul Giamatti – Michael Scott (The Office)

El peor jefe de la historia pudo ser interpretado por Paul Giamatti, pero los productores quedaron encantados con la rutina de chico idiota que solo Steve Carell pudo interpretar.

7. Rosie O’Donnell – Elaine Benes (Seinfeld)

Julia Louis Dreyfus es sinónimo de Seinfeld. Gracias a esa serie la conocemos y la idolatramos.

Pero antes de ella, Larry David tuvo en mente a Rosie, a quien no le fue tan bien en el proceso de audición.

#8 Rob Lowe – Derek Shepherd (Grey’s Anatomy)

¿Lowe como McDreamy? Sí, los productores lo pensaron, pero algo en él no terminaba de gustar. Quién sabe, quizá el personaje continuaría vivo…

#9 Ray Liotta – Tony Soprano (The Sopranos)

¡No hay otro Tony que James Gandolfini! Pero los de HBO pensaron que Ray Liotta podría interpretarlo muy bien. Afortunadamente para James, Liotta pasó del personaje para enfocarse en su carrera cinematográfica.

Una vez que vimos a Gandolfini en escena, supimos que había nacido una estrella.

¿Y bien? ¿Crees que algunos de estos personajes clásicos habrían sido mejores con otros actores?

Comparte