3 lecciones que ‘How I Met Your Mother’ dejó para la vida en pareja, según la psicología
La serie How I Met Your Mother se convirtió en una de las más populares en la primera década de los 2000.
Su éxito fue tal, que al día de hoy sigue teniendo fans en todo el mundo. La conclusión del show continúa siendo una de las más controversiales en la historia de la televisión.
Más allá del gusto o interés que genera en sus fanáticos, How I Met Your Mother puede tener varias e importantes lecciones de vida, especialmente en el ámbito de las parejas.
La psicóloga Bukky Kolawole recauda en su trayectoria algunas de las enseñanzas "discretas" en la serie.
No es sano perseguir constantemente el amor o una relación
El protagonista de la serie, Ted Mosby, es conocido por estar en una constante búsqueda de pareja. Es muy raro verlo contento o tranquilo con su soltería.
No sólo eso, a pesar de que desesperadamente quiere encontrar a su mujer “ideal” o “indicada”, suele arruinar algunas de sus relaciones.
De acuerdo con la psicóloga Kolawole, ambas características pueden ser un indicio de querer ignorar las luchas internas y emocionales:
quote: Lo que yo entiendo de las personas que buscan tan arduamente el amor, es que tienen mucho miedo de estar solo. ¿Hay algo a lo que Ted no le ha prestado atención?
A veces el amor no es suficiente
Una de las primeras novias de Ted es Robin, parece ser la opción perfecta para él, además caerle muy bien a todos sus amigos. Ambos están enamorados, sin embargo, eso no es suficiente.
En los siguientes episodios, descubrimos que cada uno tiene diferentes proyectos de vida. Sus futuros son incompatibles.
La psicóloga apuntó a que las relaciones requieren de compromisos, pero nunca tan grandes como para cambiar de parecer radicalmente:
quote: Te ahorrarás un corazón roto si desde el principio de la relación, prestas atención a si sus metas y sueños empatan o no.
Es necesario hablar de sus decisiones de vida
Aunque Lily y Marshall parecen ser la pareja perfecta, en ocasiones también se equivocan.
Uno de los errores más claros para la psicóloga, es cuando Marshall acepta un importante trabajo a pesar de que previamente habían decidido mudarse juntos a Italia.
quote: Cuando Marshall tomó esa decisión sin consultarlo con Lily, eso va a romper la confianza en la relación... y de hecho, es natural.
De un momento a otro, él priorizó sus sueños sobre los que tenía como pareja de Lily. No sólo eso: todo lo hizo a espaldas de su esposa.
¿Habías notado todos estos detalles en las relaciones de los personajes?. ¿Qué otras lecciones crees que podríamos aprender de esta serie?
Ya que estas aquí, puedes leer estas historias: