Desalojan a residentes del sur de San José tras el hallazgo de explosivos y narcóticos en una casa

Crédito: Silverio Almanza / Univision 14.
SAN JOSÉ, CA.- El Departamento de Policía localizó una vivienda en donde había explosivos y narcóticos, por lo que desalojó a los residentes de algunas casas localizadas en Potomac Court, cerca de New World y Chynoweth.
Steven Aponte, portavoz de la policía, indicó que de momento no se podía especificar qué tipo de explosivos fueron hallados, pero detalló que son de un tipo “más allá de lo común”.
“Hemos descubierto esa evidencia de explosivos, de narcóticos, pero todavía no tenemos toda la información, en estos momentos estamos buscando, los detectives siguen en la búsqueda”, dijo.
Adicionalmente dijo que en el lugar se hallaron narcóticos, aunque no estaba en condiciones de detallar cuáles eran.
Arrestan a Peter Karasev
Reveló que antes del hallazgo de los explosivos y las drogas fue arrestado Peter Karasev, de 35 años, vinculado al domicilio donde estaban estas sustancias ilegales.
“Lo primordial para nosotros es la seguridad de este vecindario, de las personas en las viviendas alrededor de esta casa, el sospechoso fue arrestado anoche”, dijo Aponte.
“En la casa habíamos encontrado explosivos e igualmente evidencia de narcóticos. Es más de lo normal que hemos visto aquí en la ciudad de San José, no son granadas típicas que se han utilizado en guerra, eso son químicos y otras cosas”, dijo.
Karasev enfrenta cargos de sospecha de fabricación de materiales explosivos, posesión de materiales explosivos y vandalismo, que se consideran delitos graves.
“Estaba viviendo el sospechoso, su esposa y dos niños y al descubrir esto queremos asegurar que los niños están seguros con la mamá, el sospechoso está en la cárcel”, añadió Aponte.
Piden apoyo del FBI y equipo antibombas
Debido a la naturaleza de este hallazgo, la policía de San José cuenta con el apoyo del equipo antibombas.
También se encuentra desplegado personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
“Tanto armamento hay que hemos tenido que pedir recursos adicionales, incluyendo el FBI, los bomberos y nuestra unidad de bombas”, dijo Aponte.
Restringen acceso a residentes
Aponte detalló que las investigaciones en el lugar podrían llevar al menos 72 dos horas desde el momento del hallazgo de los explosivos.
Y los residentes de esta zona no podrán acceder a sus casas de momento por motivos de seguridad.
La policía de San José está llevando este caso en coordinación con la fiscalía del condado de Santa Clara.
“Estamos trabajando para asegurar que tenemos toda la información necesaria para llevar a esta persona a la Corte”, añadió.
La policía prometió dar más detalles en cuanto estuvieran disponibles.