Así desalojaron a inmigrantes que se encontraban afuera del hotel Watson en Manhattan
La policía de Nueva York realizó la tarde del miércoles un operativo para desalojar a más de 20 inmigrantes que habían formado un campamento en el exterior del hotel Watson, en Manhattan.
Los inmigrantes, todos hombres, habían sido sacados del hotel el domingo para ser reubicados en el refugio temporal ubicado en Brooklyn.
Sin embargo, ellos decidieron permanecer en el exterior de las instalaciones sobre la calle 57, pues no estaban de acuerdo con el cambio.
Anoche, alrededor de las 7:00 pm, el departamento de limpieza y la policía de Nueva York acudieron al sitio y comenzaron a removerlos.
Los policías les pidieron recoger sus pertenencias y los subieron a camiones para llevarlos a la terminal de cruceros ubicada en Red Hook.
Advirtieron que si no accedían a retirarse, serían arrestados.
Los uniformados también incautaron varias bicicletas propiedad de los inmigrantes.
Aún así, varios de ellos decidieron no subirse a los camiones y prefirieron moverse unas cuadras sobre la calle 57 y la 10 para reinstalarse en las banquetas a pesar de las bajas temperaturas que estaban por debajo del punto de congelación.
Otros de los buscadores de asilo reclamaron el movimiento.
Mientras que otros señalaron lo difícil que ha sido para ellos encontrar trabajo en la Ciudad.
“La policía nos mandó desalojar porque van a limpiar. A mí me sacaron del hotel y ya no había autobuses y yo me quedé aquí (en la calle)”, comentó Ulises Castillo, inmigrante venezolano.
“Uno no tiene nada, no tengo familia aquí y uno tiene que guerrear, yo voy a buscar un trabajo y me dicen "no, ven la otra semana". Nunca me llaman, voy a otro lado y me dicen ¿tiene papeles? no, no los tengo. Cómo quieren que saque un papel si no tengo plata”, señaló.
La mañana de este jueves la acera ubicada afuera del hotel lucía sin obstáculos.
Se estima que a la Ciudad han llegado unos 42,000 inmigrantes en los últimos meses, lo que ha provocado una crisis que ha obligado a las autoridades a solicitar ayuda del gobierno federal.