Con esta receta tendrás tu cena lista en solo 35 minutos
Una receta ideal para una cena deliciosa, económica y rápìda.
El pollo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina por el alto contenido proteico que tiene con un bajo precio en el mercado. Es cierto que todo depende de la carne que se compre, pero las recetas con pollo son siempre muy populares.
En este caso no solamente queremos proponerte una cena o comida esonómica, sino también hacer que el pollo sea el gran protagonista de un menú rápido. La receta que te proponemos hoy te costará solamente 35 minutos. ¿Te animas a anotarla entre tus preferidas?
Ingredientes:
- 1/4 taza de estragón cortado
- 1 cucharada de pimientos picantes triturados
- 1,5 kilos de pollo
- 5 clavos de ajo triturados
- 1 1/2 tazas de buttermilk
- 3 cucharadas de aceite de cacahuete
- 2 cucharadas de mostaza
- 3/4 cucharadas de nuez moscada
- 1 cucharada de sal de mesa
- 1/4 taza de vino blanco
Preparación:
Para crear esta receta debes mezclar todos los ingredientes, a excepción del pollo, el vino y una de las cucharadas de aceite de cacahuete. Una vez tengas la mezcla lista, pon el horno a precalentar. Después, debes untar el pollo, o las piezas de pollo que quieras con la anterior mezcla. Colócalas en la bandeja del horno en la que vayas a cocerlo y después finaliza añadiendo el resto de ingredientes, es decir, el vino y la cucharada de aceite sobre el pollo.
El truco final de dejar esos dos ingredientes fuera de la receta implica que saldrá más crujiente. Si quieres, puedes añadir incluso más aceite para que esté aún más rico. Si lo prefieres, también puedes añadir unas hierbas aromáticas más para conseguir incrementar su sabor en la parte de afuera. Déjalo en el horno por una media hora al fuego máximo y tendrás un exquisito plato de pollo.
Con esta receta rápida puedes preparar fácilmente un rico pollo sin tener que perder mucho tiempo en la cocina. Es ideal para celebraciones, pero también para el día a día. ¿Vas a probar esta deliciosa idea con pollo? Y si quieres, también puedes preparar esta otra receta de pollo con miel y limón para el almuerzo.
>Te gustará saber: 11 recetas con pollo para celebrar una ocasión especial