Caso Ángel Mendoza: Sulma Mejía Orellana se declara culpable y recibe 10 años de probatoria
ATLANTA, Georgia. – Ángel Mendoza, de 39 años, f ue asesinado a tiros afuera de una casa en la que su familia festejaba un ‘baby shower’ en abril del 2023. Por el crimen fueron acusados una pareja: Esteven Avila Vega y su novia Sulma Mejía Orellana, ambos de 26 años.
Más de dos años después, la familia cierra un doloroso capítulo en sus vidas.
En junio de este 2025, Esteven Ávila Vega fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional, tras ser declarado culpable del asesinato de Mendoza.
“Estoy contenta con lo que le dieron”, dijo Senaida Ramírez, madre de la víctima, en ese entonces.
Este jueves 21 de agosto, la otra acusada, Sulma Mejía Orellana se declaró culpable de asalto agravado en relación con el caso de Mendoza. Fue sentenciada a 10 años de libertad condicional y horas comunitarias.
La defensa de Orellana también pidió que la felonía no permaneciera en su récord. Además, deberá someterse a terapia para el manejo de la ira y a una evaluación aleatoria de abuso de sustancias.
El asesinato de Angel Mendoza en Norcross
Esa mañana de abril del 2023, cuando las autoridades llegaron al domicilio sobre Pepperwood Trail, en Norcross, encontraron al padre hispano muerto.
La familia de Mendoza relató que un hombre, después identificado como Esteven Ávila, estaba disparando afuera de la casa donde se celebraba el ‘baby shower’. El padre mexicano salió para mediar la situación, debido a que en la fiesta había muchos menores de edad.
"Mi hijo salió a ver y vio a un muchacho que estaba disparando", dijo Zenaida Ramírez, madre de Ángel Mendoza, en entrevista con Jensser Morales. "Mi hijo, para calmarlo, para que no fuera a suceder una tragedia con tanto niño que había, le quitó la pistola", agregó.
La familia pensó que el incidente había pasado, cuando el mismo hombre regresó a la casa armado y acompañado de su novia.
“El muchacho que lo mató, regresó y cuando regresó, mi hijo lo vio. Cuando la novia vio que mi hijo se levantó, la novia le dio en la cabeza con la botella a mi hijo. El muchacho le disparó siete balazos”, dijo Zenaida llorando.
“Se ensañaron con mi muchacho”, agregó entre sollozos.