null: nullpx
José Fernando Cosculluela Suárez

Robo millonario y nuevas acusaciones legales ponen a Cosculluela en el ojo público

La Policía recuperó una camioneta robada a Cosculluela, pero siguen buscando a más sospechosos del asalto. Mientras era víctima de los delincuentes, LUMA acusó al reggaetonero de robar electricidad por más de $31,000 en su residencia.
Publicado 8 Ago 2025 – 07:54 PM EDT | Actualizado 8 Ago 2025 – 07:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN JUAN, Puerto Rico.- Las autoridades puertorriqueñas investigan un cuantioso asalto en la residencia del cantante de música urbana Cosculluela, ocurrido el martes 6 de agosto en la exclusiva urbanización Emerald Lake, en la zona de Alto Trujillo, Carolina.

Según informó la inspectora Mabel Olivera, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, los ladrones se llevaron un botín valorado en aproximadamente 308 mil dólares, que incluye una camioneta Land Rover y joyas de alto valor.

De acuerdo con los reportes policiales, los asaltantes llegaron enmascarados y portando armas largas. Entraron por un área boscosa colindante con la vivienda y amordazaron a tres personas: el artista y dos empleados.

Los trabajadores fueron atados y dejados en un sofá, mientras Cosculluela fue conducido a su oficina y luego a su habitación, de donde sustrajeron otras pertenencias no descritas. Posteriormente, los ladrones escaparon con la guagua y el resto del botín. Las víctimas lograron liberarse pasadas las 5:00 de la tarde.

Olivera confirmó que testigos vieron a dos hombres ingresar a la propiedad, pero no descartó que haya más implicados. En el transcurso de las investigaciones, la policía logró recuperar la camioneta robada, aunque no se han anunciado arrestos.

Nueva polémica: acusación de robo de electricidad

En medio de la conmoción por el asalto, trascendió que Cosculluela enfrenta otra controversia. LUMA Energy, la empresa encargada de la distribución eléctrica en Puerto Rico, presentó una querella judicial acusando al artista de usar electricidad de forma ilegal. Según el documento, la residencia del rapero no tenía contrato de servicio y se le atribuye un uso indebido valorado en 31,161 dólares. La acusación incluye que habría manipulado tendido eléctrico para evitar el pago.

El robo y la acusación de LUMA se suman a un historial de problemas legales para el intérprete. En 2024, Cosculluela fue acusado de atropellar a dos caballos y a sus jinetes, provocando la muerte de los animales. Este año, el artista se declaró culpable en ese caso.

Además, c umple actualmente una condena de libertad condicional por violencia doméstica contra su exesposa, Jennifer Fungenzi, madre de sus hijos Paolo José, nacido en 2019, y Pedro José, en 2020. El rapero también había adoptado a la hija mayor de Fungenzi. Otra expareja, Gina Moreno, lo acusó de violencia infantil contra uno de los hijos que tuvieron en común.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte