Un niño muere por el calor tras ser obligado a correr por llevar ropa inadecuada a la clase de educación física
Un niño de 12 años murió el pasado 29 de agosto de un paro cardiaco tras ser obligado a correr durante su clase de educación física y bajo un calor extremo, por haber llevado la ropa equivocada a la asignatura.
Yahshua Robinson, conocido por sus seres queridos como YaYa, perdió el conocimiento luego de ser forzado por su profesor de educación física a correr en un campo abierto de la Canyon Lake Middle School, en Lake Elsinore, California, contó Metro.
Mientras el pequeño corría, con su ropa de vestir y no con su indumentaria deportiva, el maestro hizo caso omiso a sus súplicas de ayuda y de querer beber un poco de agua para sofocar el intenso calor de aquel día.
En un momento, Robinson le dijo a su maestro y a sus compañeros que no podía respirar y luego se desmayó, provocando la conmoción de todos los presentes, quienes llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.
El portavoz del sheriff del condado de Riverside, Deirdre Vickers, dijo en un comunicado que respondieron al llamado cerca de las 11:00 a.m.
La tía del menor, Amarna Plummer, explicó que, a pesar de la rápida respuesta y los cuidados de los paramédicos para intentar salvarle la vida, Robinson fue declarado muerto al día siguiente en un hospital cercano tras sufrir un paro cardiaco.
El Distrito Escolar Unificado de Lake Elsinore expresó, a través de su portavoz Melissa Valdes, sus condolencias “a la familia y amigos” de Robinson.
“El vacío que Yahshua deja atrás es profundo”, explicó Plummer en la descripción de una página de GoFundMe abierta para recaudar fondos necesarios para los gastos funerarios del menor.
La mujer dijo que los padres del niño, Janae y Eric Robinson, estaban tratando de asimilar la tragedia, junto a sus otros tres hijos.
“La agonía de perder a un hijo es indescriptible, y mientras esperamos con el corazón encogido los resultados de la autopsia, nos acordamos de lo impredecible que es la vida”, se puede leer en la página.
Plummer describió a su sobrino como un niño, “brillante y cariñoso” que era querido por mucha gente y agradeció las muestras de apoyo en este momento de “conmoción e incredulidad”.
La policía anunció el inicio de una investigación sobre el incidente, sin dar mas detalles al respecto.
Hasta este lunes, la familia de Robinson ha podido recaudar poco más de 79,000 dólares, cifra que casi duplica los 40,000 que esperan recolectar.