null: nullpx
Asesinatos

Durante 11 años dijo que fue un accidente: ahora lo arrestaron por el asesinato de su mujer

La policía de St. Paul, Minnesota, presentó cargos en contra de Nicholas Firkus por asesinato en segundo grado en contra de su esposa Heidi, después de que las autoridades comprobaran que no había señales de que un intruso hubiera intentado entrar a su casa.
24 May 2021 – 07:06 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de St. Paul, Minnesota, presentó cargos contra de Nicholas Firkus por asesinato en segundo grado vinculado a la muerte de su esposa Heidi, ocurrida hace 11 años. Entonces, el hombre dijo que había disparado accidentalmente contra su mujer durante un enfrentamiento de vida y muerte con un intruso.

El hoy sospechoso fue arrestado la mañana del miércoles pasado, según detallaron las autoridades en una conferencia de prensa el jueves.

“Nos hemos acercado un paso más hacia la justicia para Heidi y la verdad”, dijo el jefe de policía de St. Paul, Todd Axtella, durante la conferencia. “Han pasado 4,043 días desde que Heidi fue tiroteada y asesinada en su propia casa. Más de 11 años. Ahora puedo decir con toda certeza que alguien en el departamento de Policía de St. Paul estuvo pensando en este caso todos los días”.

Heidi Firkus falleció en su casa el 25 de abril de 2010 cuando tenía 25 años. En su momento, su esposo dijo a la policía que había disparado accidentalmente su escopeta mientras forcejeaba con un intruso.


Hacia las 6.30 am de ese día, las autoridades recibieron dos llamadas del 911 desde la casa del matrimonio, donde se reportaba la presencia de un extraño. La primera fue hecha por Heidi y duró 38 segundos antes de que un tiro interrumpiera la llamada. La segunda, que hizo su esposo, ocurrió un minuto después y en ella se alcanza escuchar el sonido de la policía llegando al lugar de los hechos.

Heidi fue hallada con un tiro en su espalda mientras que Nicholas tenía otro en su pierna. Las autoridades, no obstante, revelaron este jueves que no registraron sonidos que indicaran la presencia de un intruso en la llamada que hizo la mujer, además que no encontraron evidencias de que algo hubiera sido sustraído de su casa.

La pareja iba a ser desalojada

En una entrevista con la policía, Nicholas dijo que el hogar de la pareja había sido confiscado debido a la falta de pago de la hipoteca, y que el matrimonio pensaba decírselo a su familia y amigos el día que murió Heidi.

Pero, en el curso de la investigación, las autoridades descubrieron que Nicholas había ocultado a su esposa que su casa había sido sometida a juicio hipotecario y que serían desalojados un día después de los hechos, el 26 de abril de 2010.

“Pese a que debían dejar la casa el lunes 26 de abril, no hay señal de que se haya empacado algo u otros preparativos”, explicó Elizabeth Lamin, fiscal auxiliar del condado de Ramsey.

Antes de su muerte, Heidi había hecho planes para ver a sus amigos. Cuando se lo dijo a su esposo, él respondió: “Me parece bien, siempre y cuando pueda tenerte para mí mañana (sábado) por la noche”.

“Y entonces, la mañana del domingo, a las 6.32 de la mañana, Heidi Firkus está muerta”, afirmó Lamin.

La familia de Heidi difundió un comunicado que cita la revista People, donde agradecen “a todos los que han trabajado tan duro para llegar a este punto y también a todos los que han rezado y nos han acompañado durante estos años”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés