"Yo confié en ella": hispana denuncia que sus cejas quedaron "chuecas" tras un mal procedimiento en Houston
HOUSTON, Texas. - Paola Ugarte, una residente del área de Houston, asegura que le hicieron un mal procedimiento estético en sus cejas y ahora busca que, con su ejemplo, no le vuelva a pasar lo mismo a otras hispanas.
“Hace más de 2 años me hice un procedimiento con una persona, me hizo 'microblading '. Como me hizo un buen trabajo, regresé con ella para un retoque, pero ella no quiso hacerme el mismo procedimiento que porque me iba a causar una cicatrización y que el microblading era sola para una vez”, explica Paola Ugarte.
La micropigmentación se realiza con un dispositivo llamado dermógrafo que tiene una aguja que dibujar pelo por pelo y otra para sombrear o rellenar.
Con el microblading se usa una pluma de metal muy pequeña, parecida a un bisturí, para crear líneas finas que imitan la forma del pelo.
La hispana dice que ante la insistencia, pero con mucho escepticismo, ella aceptó cambiar de procedimiento a micropigmentación, pero el resultado no fue el que esperaba sino todo lo contrario.
“Yo confíe en ella y cuando terminó me mostró las cejas y noté que una estaba más arriba que la otra y una estaba más cerrada y la otra más abierta”, dijo Ugarte.
¿Qué opina un experto sobre las cejas de Paola Ugarte?
Univision 45 habló con Cristiano Martis, experto en micropigmentación, para entender si realmente hubo un mal procedimiento en el caso de Paola.
Martis, de primerazo, advirtió que lo más importante es que el profesional escuche las inquietudes del cliente porque en eso basará su trabajo.
“Me deja muy mala experiencia porque se supone que acudes a ellas para verte mejor y sentirte mejor, para no maquillarte todos los días y tengo un miedo terrible de cómo me voy a remover esto con un laser”, comentó Paola Ugarte.
Martis analizó en persona las cejas de Paola y considera que están chuecas, y que una está más arriba que la otra, además a una le falta color.
“Ahora tengo que pasar por un proceso largo para removerme este pigmento y volver a empezar, y aparte de largo es caro”, expresó la mujer.
¿Dónde me puedo quejar si hicieron un mal procedimiento con mis cejas?
Si tienes una queja por los servicios que te prestó un negocio en el estado de Texas, consulta la página de Better Business Bureau (BBB) donde puedes llenar una forma en la que te pide el nombre del establecimiento y en caso de que no esté registrado, tiene la opción de que lo agregues para que ellos se encarguen de investigar tu caso.