¿Qué pasó con Marcela Cabrales? Padre revela estado de salud de su hija y hace un llamado a la policía
LOS ÁNGELES, California. - El padre de Marcela Cabrales aún no sale del asombro tras la tragedia que ha padecido a su hija de 26 años. La mexicana, de Monterrey, llegó a Los Ángeles hace seis meses para continuar su carrera como arquitecta, sin embargo, ahora trata de aferrarse a la vida tras haber sido dejada al frente de un hospital en estado grave. Su padre reveló su estado de salud e hizo un llamado a la policía.
"Mi hija está en condiciones críticas, está luchando por su vida. Esperamos un milagro para la recuperación de nuestra niña amada. Y pues, devastados por la noticia ya que era una niña que daba mucho amor, una chica excelente, una excelente hija, una excelente estudiante y arquitecto", dijo Luis Cabrales.
Médicos del hospital Kaiser Permanente de Los Ángeles han dicho que "sus signos vitales hasta el día de hoy han estado estables, los doctores piden otros cinco días más para darnos un diagnóstico final", dijo Luis.
Marcela llegó a Los Ángeles "con una visa de trabajo para cumplir su sueño" que era continuar con su carrera y buscar más oportunidades en el campo de la arquitectura.
¿Qué pasó con Marcela?
La joven de 26 años, presuntamente estuvo en una fiesta junto a su amiga, la modelo Christy Giles, de 24 años, el viernes 12 de noviembre. Más adelante, las mujeres decidieron ir a un 'after party' en el oeste de Los Ángeles. Un día después el cuerpo de Giles fue dejado en un hospital en Culver City presuntamente por hombres encapuchados y vestidos de negro. Dos horas después, Cabrales fue hallada en otro hospital de la ciudad de Los Ángeles.
En una publicación de GoFundMe, amigos de Cabrales informaron que "su cuerpo frío, así como el de su amiga Christy, fueron dejados en diferentes hospitales donde Christy falleció a su llegada y Marcela fue resucitada y sigue mantenida con vida gracias a respiración asistida".
Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, familiares de Giles aseguran que los exámenes toxicológicos de ambas arrojaron presencia de heroína.
Ante esto Luis Cabrales asegura que Marcela "es una niña muy saludable, le gusta mucho hacer ejercicio, comer sanamente, le encanta el hiking, y ella voluntariamente jamás hubiera tomado ningún tipo de droga porque ella estaba en contra de eso. Le gustaba como cualquier chica de su edad salir a divertirse, pero jamás por su voluntad tomaría algún tipo de droga".
Luis Cabrales dijo que "aprovecho a todo el público y a toda la gente que está viendo este reportaje para que por favor oren por ella para que se haga un milagro y mi niña se pueda recuperar". Además, dice a las jóvenes que salen a divertirse "que sean muy cuidadosas, que siempre estén pendientes y alertas de las personas extrañas, hay mucha gente que se acerca con malas intenciones. Desconfíen de todo mundo y tomen las debidas precauciones".
El padre de Marcela además hizo un llamado a las autoridades. "Quiero pedir el apoyo para que el Departamento de Policía de Los Ángeles asigne todos los recursos necesarios para encontrar a los culpables", dijo.
El LAPD aseguró que está investigando los hechos que rodean lo ocurrido con Marcela y Christy. Cualquier información puede ser dirigida a las autoridades locales.