Hispano es arrollado por un hombre de 98 años en Charlotte; su mamá exige justicia
RALEIGH, Carolina del Norte. – Diego Mora, de 32 años, está luchando por su vida en un hospital en Carolina del Norte desde hace 22 días, cuando un conductor de 98 años lo arrolló mientras iba en bicicleta en Charlotte.
Su madre se comunicó con Univision para denunciar que las autoridades se han mostrado indiferentes a lo que su hijo está pasando.
“El oficial inhumanamente me ha contestado que eso es simplemente un crash accident (accidente de choque). Como si mi hijo fuera un venado. Que no hay ningún caso que seguir y ninguna acción criminal que seguir si mi hijo no muere”, describió Luz Mora, madre de Diego, en entrevista con Univision.
Diego fue arrollado el 6 de agosto a las 8:21 p.m. en Providence Road, en Charlotte, según el reporte policial al que tuvo acceso Univision.
En el reporte, se identifica al conductor del vehículo como William Clifford Page, un hombre de 98 años residente del poblado de Matthews.
“El conductor del vehículo 1 (Page) declaró que se dirigía hacia el norte por Providence Rd. cuando de repente vio al conductor 2 (Diego Mora) en su bicicleta, y fue entonces cuando lo impactó. El conductor 1 declaró que el conductor 2 vestía completamente de negro y no tenía equipo reflectante”, se lee en el reporte de la Policía.
Un testigo de lo ocurrido que aparece en el reporte policial dijo a Univision que el día del accidente, él iba pasando y que al ver al ciclista tirado en la vía, detuvo su camioneta para indicarle a otros conductores que redujeran la velocidad y evitar que lo arrollaran de nuevo.
La madre de Diego dijo que cuando ella preguntó qué pasaría con el conductor, el oficial le contestó: “Que el señor estaba manejando sin influencias de alcohol y que por una licencia vencida no se arresta a nadie y que yo tenía que educarme de las reglas de Carolina del Norte”.
Sobre el estatus de la licencia del conductor, el reporte policial no incluye el número de serie del documento ni una anotación especial.
Univision envió un correo electrónico a la Policía de Charlotte para corroborar que este documento estaba vencido al momento del accidente y que no enfrenta ningún cargo. Hasta el momento de la publicación, no se ha recibido respuesta.
Las autoridades no avisaron a Luz Mora sobre el accidente de su hijo
Luz se enteró de que su hijo estaba en el hospital la mañana del 7 de agosto. Primero, la alertó que él no pasara por ella como acostumbraba a hacer. Luego, la novia de Diego la llamó para preguntarle por él, pues no sabía nada desde hace horas.
Gracias a una aplicación de rastreo que comparten Luz y Diego, ella identificó que su hijo llevaba 13 horas en el hospital Atrium Health Carolinas Medical Center.
Él trabaja ahí, por lo que pensó que se habían extendido sus horas de trabajo. Sin embargo, al llegar, le notificaron que estaba en coma.
“ Dicen que no vuelve a caminar y no vuelve a hablar, pero yo sé que él lo va a lograr”, dijo Luz en entrevista con Univision.
La madre dice que cuando llegó al sitio se encontró con detectives de crimen, pues creían que su hijo no sobreviviría las 24 horas. Al ver que no fue así, ellos se fueron y le informaron quién estaría a cargo del caso.
“Estoy muy indignada porque desde el primer día que ocurrió el accidente, yo he tratado de comunicarme con el oficial que atendió el caso. Nunca se contactó conmigo hasta hace apenas dos días (29 de agosto). Nunca nadie me dijo qué había pasado, por qué había pasado. Qué fue lo que pasó con su bicicleta”, dijo Luz.
Diego Mora ha vivido una vida de servicio a la comunidad
Luz vive en Carolina del Norte desde 2001, luego de mudarse de Nueva Jersey. Diego es su único hijo.
“Es un hombre que se ha dedicado solo a ayudar a la gente, él estudia Medicina, va a ser un orto-cirujano, es árbitro, instructor de niños, es comunicador de la biblia y es un ser humano muy bueno, pero lo han tratado como si no valiera la vida de él”, describió Luz.
Prueba de esa labor son las rodadas en bicicleta que han organizado en la comunidad sus compañeros ciclistas desde su accidente para exigir justicia por él.