null: nullpx
boda real

El segundo vestido de la princesa Eugenia fue tan divino como el primero (y está inspirado en una flor)

Publicado 15 Oct 2018 – 11:04 AM EDT | Actualizado 15 Oct 2018 – 11:05 AM EDT
Comparte

¿Por qué tener un solo vestido cuando puedes tener dos? Especialmente en las bodas reales, llama la atención la diferencia entre el primer vestido y el segundo: para el primero es importante respetar el protocolo; sin embargo, el segundo puede ser una versión más sensual de un vestido de novia, como en los casos de Meghan Markle y de Kate Middleton, las esposas de los príncipes Harry y William.

La princesa Eugenia ya había roto una tradición con su primer vestido con su elección de no utilizar velo, con la intención de mostrar la cicatriz que dejó en su espalda una cirugía por escoliosis a la edad de 12 años. Y volvió a cometer una decisión arriesgada con el segundo vestido.

Rompiendo el protocolo: el segundo vestido de la princesa Eugenia

Recordemos que el primer vestido de Eugenia tuvo un escote plegado que revelaba tanto su pecho como su espalda, era de manga larga, con una cola de varios metros de largo y con un estampado de flores que incluía el cardo nacional de Escocia.

Para su fiesta privada, se cambió a un vestido largo hecho de seda y diseñado por el norteamericano Zac Posen. Además de elegir un diseñador estadounidense en lugar de uno británico, Eugenia rompió la tradición eligiendo un color que, como se puede ver en la foto, no es exactamente blanco: según el diseñador, se inspiró en el «rubor de una rosa inglesa». En lugar de elegir el tradicional blanco o, en su lugar, marfil (como usó Kate), Eugenia decidió un color parecido al rosa.

Una rosa inspirada en sus raíces

La inspiración de la flor está doblemente dada. El vestido tiene bordada la rosa blanca de York, su símbolo oficial. Zac Posen, autor del vestido, mostró unos bordados como los de su bella creación en su cuenta oficial de Instagram:

Eugenia, para la recepción de la noche, adornó su cabello con un broche que pertenece a su abuela, la reina Isabel. Este broche fue originalmente un encargo de Guillermo IV, rey del Reino Unido en el siglo XIX, para su esposa Adelaida de Sajonia-Meiningen. Este tipo de broches fueron pasando de manos hacia la reina Victoria, después de 1837, y luego a la reina Isabel, en 1952. Desde entonces la monarca los ha utilizado tanto en el cabello como en su ropa.

Más vestidos de noche de la realeza

En sus respectivas bodas, las duquesas de Cambridge y de Sussex se cambiaron a vestidos tan hermosos como el de la princesa Eugenia. Kate Middleton se decidió por un vestido marfil con un escote corazón, diseñado por el británico Alexander McQueen.

En el caso de Meghan, fue por un cuello alto que realzara sus hombros, en color blanco lila, de la diseñadora Stella McCartney, también inglesa.

La elegancia de Eugenia

De acuerdo a Cosmopolitan, esto es lo que el diseñador tenía para decir sobre el vestido:

«Fue un honor increíble crear este vestido para Su Alteza Real la princesa Eugenia en el día de su boda. Su gracia, elegancia y fuerza encarnan perfectamente todo lo que podría esperar de una mujer usando nuestro diseño».

También puedes leer:

Comparte
RELACIONADOS:boda realvestidos de noviaViX.