Asanas de yoga para practicar por la noche
Luego de pasar un día de trabajo y estrés, muchas veces es difícil conciliar el sueño y lograr una noche tranquila. Para tener un sueño reparador, en Otra Medicina te enseñaremos algunas asanas de yoga para practicar por la noche que te asegurarán mejores noches de sueño, sin sobresaltos, para que al día siguiente puedas comenzar tus tareas con toda la energía.
Respiración profunda
La práctica de la respiración profunda en yoga sirve para fortalecer el sistema nervioso y estabilizarlo. Este ejercicio se realiza por lo general antes de comenzar con las asanas de yoga. Para realizarla, siéntate cómodamente y procede a inhalar y a exhalar mientras cierras tus ojos y te concentras únicamente en eso. Durante cada inhalación, expande tu abdomen para que ingrese la mayor cantidad de aire posible, y luego exhala lentamente hasta liberar todo el aire que se encuentra en tu interior. Repite esto las veces que lo necesites.
Asana del héroe
Esta asana de yoga para practicar de noche te será muy útil para relajarte antes de ir a la cama. Para realizarla, siéntate sobre tus pies con las rodillas flexionadas y la espalda recta. Lentamente, inclina la espalda hacia atrás hasta que con tu cabeza toques la esterilla. Estira tus brazos hacia atrás y quédate en esa posición durante unos minutos mientras controlas tu respiración. Lentamente, vuelve a tu pose principal.
Postura del niño
Esta asana para practicar antes de dormir se recomienda que sea realizada durante unos minutos antes de acostarte. Para comenzar, siéntate sobre tus pies, abre ligeramente las rodillas y baja la cabeza lentamente hasta tocar con la frente la esterilla. Estira los brazos hacia adelante y mantén esta posición por un minuto.
Saludo al sol
Esta es sin lugar a dudas una de las asanas de yoga que más se practican en todo el mundo. Ponte de pie y estira los brazos hasta juntar ambas manos frente a tu rostro. A continuación, estira los brazos hacia arriba y lentamente baja tu torso hasta lograr tocar con las manos el suelo. Mantente en esa posición durante unos segundos, y luego vuelve nuevamente a la posición inicial.
Pose del arado
Esta pose se centra en la respiración abdominal profunda. Para realizar esta asana de yoga necesitarás acostarte boca arriba y elevar tus piernas sobre el torso, de manera que te permita tomar con tus manos tus pantorrillas. Existe la variante en la que no se utilizan las manos y solo deberás llevar tus piernas hacia arriba y bajarlas por sobre tu cabeza.
Practica estas asanas de yoga por la noche y seguramente tendrás un descanso reparador. Cuéntanos cómo te ha ido, recuerda que dormir bien es uno de los pasos fundamentales para una buena salud.