La respuesta de una jovencita que podría callar a cualquier especialista de nutrición
A todos nos importa nuestro peso… O al menos eso fingimos.
Cuando comemos fritura, dulces y harina de más o si por el contrario, hacemos dietas poco coherentes, al momento de hacernos el chequeo de rutina con el doctor, siempre nos sacan el Índice de Masa Corporal (IMC), una medida que indica cuánto deberíamos pesar de acuerdo a nuestra talla.
Pero este cálculo tiene una falla: no distingue cuánto del porcentaje en el IMC corresponde al músculo y cuánto a la grasa. Aún así la gran mayoría de las personas sigue usando esta medida, excepto una niña de octavo grado.
A la jovencita, estudiante de una escuela en Indiana, se le fue asignada la tarea de hacer este cálculo, pero en su lugar escribió una carta donde explica por qué se niega a hacer esta asignación. Su respuesta es oro puro:
Su genial respuesta fue fotografiada por su familia y compartida por Facebook, haciéndose viral en poco tiempo.
No sabemos si de grande será abogado o médico, lo que sí sabemos es que esta jovencita dio una buena clase de nutrición a aquellos especialistas que aún no se han actualizado. Con tantos desórdenes alimenticios en la sociedad de hoy, hay que estar claro sobre las cosas y esta chica, sin duda lo está.
¡Un consultorio para ella, por favor!
- ¿Lo conocías?: Ortorexia, la obsesión por los alimentos saludables