Hoy es un día feliz, es el ¡Día de la Papa Frita!
O french fries, o chips, o patatas fritas, o como le llamen en tu zona. Este delicioso alimento es uno de los favoritos de todo el mundo. Como la pizza, las papas fritas son un manjar que nadie parece capaz de resistir. Lo peor es que, a diferencia de la pizza, son de las peores cosas que nos podemos comer, en cuanto a salud y dieta se refiere.
Pero por hoy nos vamos a olvidar por completo de estos datos científicos que colocan a las papitas fritas en la lista negra y las vamos a disfrutar como se merecen. Porque son divinas. Además podemos comerlas de muchas formas.
- Hablando de eso: El futuro de McDonald’s: Papas fritas… Muchas papas fritas… y ya
Pero comencemos por el principio. Las papitas fritas no vienen de Francia originalmente, no importa lo que el nombre que le ponen en Estados Unidos sugiera. El más antiguo registro proviene de un manuscrito familiar de 1781, en Bélgica.
Entonces era tradicional freír pequeños pescados para acompañar las comidas, pero cuando el clima era muy inclemente para salir a pescar, se cortaban patatas en tiras, de forma que asemejaran al pez, y se freían en su lugar.
Es posible que el nombre que adoptaron los americanos provenga de los soldados que lucharon en la Primera Guerra Mundial, que seguramente comieron más de una vez de estas papas fritas, pero como entonces el ejército belga tenía como idioma oficial el francés, podría venir de ahí la confusión.
En fin, lo cierto es que vengan de donde vengan, todos las disfrutamos igual. O, bueno, tal vez hay lugares en los que se les da un toque particular a estas delicias.
La mayor parte de la gente parece preferirlas con ketchup
O con mayonesa
Pero es absolutamente inaceptable comerse una hamburguesa sin papitas de acompañante
O con pollo frito, claro
O con pescado frito, por supuesto
No tengo ni idea de qué es, pero se ve rico
- Comida, comida, comida: 10 parejas de alimentos que nacieron para estar juntos y nada que hagamos podrá dividirlos
A muchos les gustan con queso fundido
Con sándwich
Hay unas muy delgadas
O de relleno
O con huevito frito
¿Con pizza?
Mejor con hot-dog
Pero sin lugar a dudas, lo mejor es comerlas con una malteada
O helado
Es lo mejor del universo. Lo certifico
No importa como las prefieras, las papitas fritas son lo máximo
Siempre...
- Hace poco celebramos otro alimento sabroso: ¡Hoy es el Día de la Milanesa! Te mostramos 7 formas simples (y tentadoras) de celebrarlo