null: nullpx
cpt

6 características típicas de un mal gamer

Publicado 7 Oct 2015 – 08:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Los videojuegos son una fuente de entretenimiento muy sana y divertida... claro, si no cumples con algunas de estas cualidades que voy a mencionar a continuación. Y es que un mal gamer puede aguarle la diversión a cualquiera, e incluso dar una mala imagen sobre los gamers a la sociedad. Espero que tú no cumplas con ninguna de estas 6 características típicas de un mal gamer

6. Ser arrogante al jugar con tus amigos

No hay nada peor que ese amigo gamer que cada vez que va a una reunión de videojuegos, se cree mejor que todo el mundo. Estos gamers tratan de acaparar toda la atención, y dicen cosas como "soy el mejor", "ustedes no sirven para esto", "mejor dedíquense a otra cosa", entre otras tonterías. Ellos son en verdad unos aguafiestas, y si eres uno de ellos, deberías ser tú el que se busque otro hobby.

5. Insultar en internet

Muchos se alegraron cuando luego del 2006 se empezó a popularizar el multiplayer online en consolas; hoy en día no todos tienen la misma alegría. ¿La razón? Pues hay varias, pero entre todas se destaca el típico jugador que insulta a todo lo que se mueve. Esos jugadores que al parecer creen estar ganando algo trascendental al jugar, y no se dan cuenta de que es solo por diversión. Gracias a estos jugadores, muchos ya ni quieren jugar online, o prefieren jugar solo con conocidos.

4. Criticar los géneros que no te gustan

Todos tenemos ese amigo que se cree súper pro porque se ha jugado toda la saga de un juego, o porque jugó a casi todos los juegos de una consola, mientras que uno no tiene toda la experiencia que él posee. O tal vez simplemente no tenemos los mismos gustos cuando a videojuegos se refiere. Este es otro mal gamer que no sabe que los videojuegos son principalmente para divertirse.

3. Decirles "niños rata" a los niños que juegan

Este es uno de los malos gamers más comunes en la actualidad, el que cree que las restricciones de edad de los videojuegos deben ser respetadas, aunque ellos nunca lo hicieron. ¿Acaso no jugaste Mortal Kombat o Doom cuando eras niño? ¿Quién te dijo que no podías jugarlos? A excepción, claro, de tu mamá y algunas vecinas chismosas. Aún así, tus padres te los compraban de todos modos, o te las apañabas para conseguirlos.

2. Jugar solo

Esta característica es opcional en un mal gamer. Sin embargo, ¿de qué sirven los videojuegos si no puedes desafiar a tus amigos? Definitivamente, no está de más que nos echemos una partida de vez en cuando con nuestros amigos, ya que entonces nos podríamos volver antisociales.

1. Juegos desorganizados

Admitámoslo, todo buen gamer es un poco desorganizado, excepto claro con su colección de juegos. Ahora bien, ¿qué pasa si nuestros juegos están todos desparramados por el suelo? ¿Qué pasa si no sabemos dónde los dejamos? O peor aún, ¿qué pasa si dejamos nuestros juegos fuera de su estuche o caja protectora? El resultado de todo esto es un mal gamer que no valora los juegos que tiene, y que quizás no los merezca. Si eres de estos que mencioné, sé bueno, escoge una repisa y organiza tus juegos, de manera que se conserven hasta la siguiente generación y así sean valorados por las generaciones futuras.

Y aquí terminan las 6 características típicas de un mal gamer. Si cumples con apenas una de ellas, no hay mucho problema. Si tienes 2, deberías empezar a preocuparte. Pero si posees 3 o más de estos hábitos, seguramente estés a milímetros del "lado oscuro". ¿Qué otras cosas crees que pueden convertirte en un mal gamer?

Comparte
RELACIONADOS:cptViX.